Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Futureo político

GUASAVE

Seguro que las declaraciones de Armando Leyson Castro le dan sabor a este periodo de Semana Santa que por lo general los políticos se la pasan tranquilos.

Así, en medio de los reporteros, el presidente dice que de su cuadra pudiera salir quien lo suceda, claro, no da nombres, pero da pauta para que sus contrincantes políticos empiecen a hacer sus cuentas.

Extrañan las afirmaciones, sobre todo cuando aún faltan casi tres años para que esto suceda.

Y es que apenas van poco más de tres meses de gobierno y ya se lanzan con sus pronósticos, esto seguro es que pone sabor a una contienda que para muchos está lejana, pero que tiene un aderezo: El PRI tratará de volver a donde siempre estuvo.

Las declaraciones del alcalde se dan en el marco de un proceso de renovación de dirigencia priista.

Seguro que estos son, como luego dicen, tiros de calentamiento y que muestran las condiciones políticas de un municipio en donde esa "profesión" resulta altamente rentable, claro, para los que la ejercen y cuentan con puestos dentro de organigramas de gobierno.

Lo que sí es cierto es que al margen de posturas y condiciones políticas, los ciudadanos comunes lo que demandan de sus gobernantes son acciones y estas tienen que ver con los ancestrales rezagos.

Ojalá que los políticos privilegiaran eso, gobiernos cercanos a la gente, pero alejado de los intereses de grupos o partidos, pues se supone que para eso fueron electos.

Al actual gobierno le quedan casi tres años, y seguro que se tendrán que enfrentar procesos duros, por ejemplo, en el 2015 habrá elecciones federales y ahí los grupos también se medirán en la competencia. Queda decir, que los ciudadanos tienen el poder del voto .