Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Galindo: lo mejor está por llegar; ¿mensaje futurista?

SOBRE EL CAMINO...

"Lo mejor está por llegar". Con esas palabras terminó el diputado federal Heriberto Galindo Quiñones, su vibrante intevención de oratoria que tuvo la noche del sábado anterior en la Cena de la Amistad de la Cámara Nacional de Comercio de Guamúchil, en la que se entregaron reconocimientos al ingeniero José de Jesús Báez Pérez y a Vicente Benítez Manriquez como Empresario del Año y Empresa de Amplia Trayectoria, respectivamente, evento en el que Gabriel Díaz Arredondo le entregó la estafeta de la Canaco a Alonso Humberto Higuera López.

Luego de ser invitado a clausurar los trabajos de dicha ceremonia, el legislador guamuchilense, coordinador de los diputados federales priistas de Sinaloa y vicecoordinador de la bancada tricolor en San Lázaro al lado del líder Manlio Fabio Beltrones, antes de proceder a la clausura propiamente dicha, emitió unas palabras que sacudieron a un auditorio compuesto por aproximadamente 600 personas que reunieron a los más granado de los empresarios de la localidad y de la región.

Hizo un llamado vehemente a la concordia, a la conciliación, a la armonía, al trabajo, a elevar la producción y la productividad, a quererse en- tre hermanos, a defenderse, a no propiciar conflictos ni controversias, sino a consagrar la armonía como un elemento fundamental para la integración familiar, la paz social y para que los guamuchilenses sigan poniendo en alto el nombre de la región, de Sinaloa y de México. Hizo un elogio a la cultura del esfuerzo que impera en los corazones y cerebros de gran parte de los empresarios de la localidad.

Se refirió a la elección democrática llevada a cabo recientemente en la Canaco y lo hizo con gran categoría. Tranquilizó las almas y los espíritus, al tiempo que los convocó a sumar esfuerzos por la grandeza de los alvaradenses ante la presidenta municipal Liliana Cárdenas y el representante del gobernador Mario López Valdez, Aarón Rivas Loaiza, se- cretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y los conminó a la unidad y la armonía para dejar atrás el pasado y seguir impulsando la región.

A propósito, Heriberto Galindo no estaba programado para hablar en ese evento y por más que los dirigentes estatal y municipal de los co- merciantes Guillermo Romero y Gabriel Díaz le solicitaron una intervención de oratoria el diputado federal declinó por respeto a la concurrencia, sin embargo fue Aarón Rivas, quien lo conminó moral y políticamente a aceptar y tener una intervención que le agradó al 100 por ciento de los asistentes porque los motivó y animó a unirse al tiempo que les dijo "que lo mejor está por llegar"

GOTITAS DE AGUA. Sobre la cultura del esfuerzo, incluyó a Aarón Rivas, quien dijo "batió el lodo y luchó ferozmente para abrirse paso en Culia- cán, como precisamente sobre la misma base de la cultura del esfuerzo hizo la apología del gobernador Mario López Valdez, y como todos us- tedes también es un luchador social incansable que se vino abriendo paso desde la posición más humilde hasta alcanzar la gubernatura y conducir los destinos a de Sinaloa. Para finalizar reconoció a Gabriel Díaz su desempeño al frente de la Canaco por su excelente papel como uno de los dirigentes sociales más destacados de la región...Observa- mos a un Guillermo Romero, líder del comercio organizado de Sinaloa, con una actitud de motivación por escuchar a uno de los sinaloenses mencionados para la candidatura al Gobierno de Sinaloa y así lo estaban los concurrentes, atentos, con un silencio impresionante. No se oía ni el sonido de una mosca, pues Galindo se apoderó del auditorio con una voz fuerte y vigorosa. En una palabra supo concentral la atencion al tiempo que convoco a los presentes a superar divisiones y unir es- fuerzos por el bien de todos, pues lo mejor esta por llegar. Fue notable la presencia del exalcalde Evelio Plata. Luego hablamos porqué y ni se diga de la asistencia de José Regino López Acosta.