Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gana Lizárraga en el PAN

Ojo Indiscreto

Carlos Ramón Lizárraga, apoyado por el grupo del senador Francisco López Brito, ganó ayer y resultó electo presidente del PAN en Ahome, con 322 votos contra 231 que obtuvo su contrincante Héctor Hugo Cruz.

Al final ambos candidatos y el dirigente en funciones, Óscar Peña, posaron para la foto abrazados arriba del presídium y con los brazos en alto, en señal de unidad, y se comprometieron a trabajar unidos a favor del partido para la elección del 2015.

Hubo nueve votos anulados y del total de 991 panistas con derecho a voto acudieron a votar 562 y antes de terminar el conteo y darse a conocer el resultado final, la derrota de la Selección Mexicana frente a Holanda había estremecido a los panistas. "Este resultado dependía de nosotros, el del futbol no", dijeron algunos militantes.

Los pobres resultados electorales de las últimas contiendas han impactado al panismo y eso se nota en los discursos de ambos contendientes, que se comprometieron a abanderar las causas sociales y a estar más cerca de la militancia.

"Haremos una dirigencia a ras de suelo; esto es, que tomaremos en cuenta a los militantes para todo", asegura Carlos Ramón Lizárraga, asimismo, que no habrá discriminación ni represalias contra quienes apoyaron a Héctor Hugo.

El resultado de la elección ya estaba vaticinado, dado que el grupo de López Brito ganó en Ahome en la contienda por la presidencia nacional del partido; el gran perdedor es el exalcalde Zenén Xóchihua y sus allegados. La toma de protesta podría efectuarse a mediados de julio una vez que los consejos estatal y nacional validen la elección.

Popurrí. Hoy es un día crucial para los usuarios que exigen tarifas justas de electricidad debido a que sostendrán una reunión en Culiacán en la que participarán el alcalde de Ahome, Arturo Duarte, los diputados federales, los senadores y los diputados locales de Sinaloa y se harán pronunciamientos y gestiones para elevar la lucha al ámbito federal, que es donde se puede concretar que beneficien a los consumidores sinaloenses, domésticos, comerciales e industriales, agobiados por el intenso calor y los altos costos de la energía eléctrica… "Eeeehh …to", el grito de guerra de los aficionados mexicanos en el Mundial de futbol, se puede convertir pronto en un arma de dos filos, en un dolor de cabeza para los malos políticos y funcionarios, porque puede ser usado en su contra en las concentraciones políticas o en las marchas de protesta, y ni modo, se tienen que aguantar o esforzarse para cumplir sus compromisos ante el pueblo… LA maldición de los octavos de final volvió a caer sobre México, haciendo un excelente juego, vuelve a caer a unos cuantos minutos de que finalice el partido y esto enmudeció a los miles de aficionados que confiaban en que al fin se cumpliría el sueño. Aquí en Los Mochis las calles quedaron desiertas, la gente se concentró en sus hogares, en los restaurantes y bares a presenciar el partido. Al final, la desilusión… BERNARDINO Antelo será el orador invitado de los Rotarios de Los Mochis hoy en la noche; expondrá los proyectos sociales para los ahomenses.