Opinión

Ganancias al doble en estas fechas

Por: Opinión Guamúchil

Para muchas personas la temporada decembrina es una época de paz y amor, pero hay un sector para el que representa además una buena oportunidad para obtener un poco más de ingresos económicos. Se trata de los comerciantes, quienes ya sean comercios establecidos o verbeneros, estas fechas generalmente son muy positivas para ellos.
Comúnmente la gente tiende a realizar sus compras de último momento, por lo que han tenido unos días con ventas bajas, pero al acercarse el pasado fin de semana pudieron ver un gran repunte hasta del 200 por ciento, lo cual resulta muy bueno, por la derrama económica que queda, ya que no solo aquellos comercios que ofrecen artículos para regalos se han beneficiado, sino todo el gremio en general.
Asimismo, el movimiento que se genera durante estos últimos días del año también se ha visto reflejado en el Pueblo Mágico de Mocorito, donde la ocupación hotelera estuvo al 100 por ciento, lo que refleja que este lugar sí es un atractivo para los visitantes.
Por otra parte, aún quedan fechas como Año Nuevo y el Día de Reyes para que los comerciantes puedan ver un incremento en sus ventas, que al parecer serán muy positivas en cuanto a las ganancias. El fin de año es una de las temporadas altas que el comercio debe saber aprovechar.