Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Garantías y seguridad, la demanda

NUESTRA OPINIÓN

Organismos sociales no bajan la guardia en torno a la demanda de garantías de seguridad y justicia. Exigen a la Procuraduría ponerse a trabajar en serio y dejar de lado las simulaciones que no llevan a otra cosa más que a fomentar la impunidad.

Óscar Loza, defensor social, y Leonel Aguirre, presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa, son coincidentes en sus señalamientos cuando aseguran que más que pedir un juicio político para el procurador Marco Antonio Higuera, se le debe exigir trabajo, se le debe exigir que cumpla con otorgar garantías y seguridad no sólo a los luchadores sociales, sino a todos los sinaloenses.

Aseguran que un juicio no llevaría a nada. Cambiar de procurador sería también inútil, pues consideran que el gobernador Mario López Valdez pondría al frente de la PGJE a otro igual que Higuera. O sea, que sería lo mismo pues.

Hay indignación entre los organismos sociales por los recientes acontecimientos, sobre todo en el que perdiera la vida en manos de un asesino la activista Sandra Luz Hernández. Pero no sólo estas agrupaciones se encuentran irritadas por lo que sucede en el estado, sino que la mayoría de los sinaloenses tienen sus ojos puestos en la Procuraduría de Justicia. Esperan ver de una vez por todas, reacciones positivas que vengan a devolver la paz que se ha perdido.

Existe una gran desconfianza en las autoridades y no es para menos, pues en promedio asesinan en Sinaloa mensualmente a cien personas y la mayoría de estos crímenes, por no decir que todos, quedan en la impunidad por la falta de una verdadera procuración de justicia.

Algo tendrá que hacer, pues, Malova para responder a los sinaloenses que claman por garantías de seguridad y justicia.