Opinión

Garantizan seguridad en elecciones

Ojo Indiscreto

Por  Tomás Chávez

Garantizan seguridad en elecciones(Foto temática: Cuartoscuro)

Garantizan seguridad en elecciones | Foto temática: Cuartoscuro

Hasta el momento no ha habido incidentes mayores, es más: ni impugnaciones en la contienda para diputados federales, y el Instituto Nacional Electoral garantiza que habrá seguridad el día de la votación, que la elección será tranquila. 

El titular del INE, Francisco Cabrera Valenzuela, dice que el proceso ya está muy avanzado, que el próximo domingo 9 de mayo llegarán los paquetes electorales, que vienen resguardados por elementos del Ejército Mexicano. Lunes y martes los funcionarios y representantes de partidos se dedicarán contar y sellar las boletas.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde los talleres de la nación, donde se imprimen las boletas hay una guardia permanente de militares y también aquí durante todo el proceso, pero aparte una comitiva de funcionarios electorales se acaba de entrevistar con la presidenta Socorro Calderón y le pidieron que redoble la vigilancia policiaca durante las campañas y en especial el día de la votación. 

Leer más: Rechazan Teesin sancionar a Mario Zamora por actos anticipados de campaña

Se trata que en los retenes policiacos se revisen a los ocupantes de vehículos sospechosos para evitar que transporten documentación electoral, real o falsificada, y que con la movilización, además se inhiba a los delincuentes electorales o del orden común. Se analiza la posibilidad de realizar debates públicos entre los candidatos a diputados federales a petición del candidato Miguel Ángel Orduño, del RSP, y de Carlos Díaz de León, de Fuerza México.

La fecha de la elección ya está muy cerca y esperan que no se calienten los ánimos entre los aspirantes y sus simpatizantes, que haya civilidad y que la gente salga a votar.

Popurrí. Como “empate técnico” se puede calificar que los pescadores y los habitantes del campo pesquero El Jitzámuri haya permitido la entrada de los candidatos a la alcaldía: primero de Marco Antonio Osuna, del PRI, PAN y PRD; luego de Gerardo Vargas, de Morena y el PAS. Los dos se la jugaron para de demostrar que no le sacan al bulto a nada en busca del voto de la población.

Y es justicia la que merecen los habitantes de El Jitzámuri, que llevan 14 años padeciendo sed, esperando a que les lleven el agua en pipas y que a ninguna autoridad, municipal o estatal le interese solucionar de fondo su problema. Por lo pronto, Gerardo y Marco prometieron que entre sus primeras gestiones se encuentra dotarlos de agua potable. Ojalá puedan cumplir y ahora falta que vaya Domingo Vázquez, del Partido del Trabajo, y también se comprometa.

QUEJAS. Por cierto que Marco Osuna se lanzó al ruedo y ayer agarró otra braza ardiendo, al reunirse con los integrantes del colectivo “Por un Mochis Mejor”, encabezado por Héctor Hallal y Alejandro Elizondo, quienes le expusieron atender las necesidades prioritarias de reconstruir el sistema de drenaje que colapsó con las inundaciones de hace tres años y rescatar del abandono las calles pavimentadas y los servicios de la ciudad.

Leer más: Cumple 5 años Ley de Transparencia; van 90 mil solicitudes en Sinaloa

TRAGEDIA. Quiérase que no, el derrumbe de un tramo de la línea del Metro de la Ciudad de México, que provocó una tragedia, también perjudica a Morena y a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, aunque también Miguel Ángel Mancera tiene mucha responsabilidad.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo