Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gastan dinero en lo mismo

LOS MOCHIS

La Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome inició los trabajos para cambiar los cruceros del bulevar Antonio Rosales entre la calle Obregón y Benito Juárez con el argumento de mejorar el tráfico vehicular. Las obras tendrán una inversión de 500 mil pesos del erario público, de acuerdo con la información que dio a conocer el titular de esa dependencia, Gerardo Ceballos Romero.

Los cambios en esas vialidades los están haciendo, según expuso, para agilizar la circulación vial. En suma, para gastar los recursos públicos sobran justificaciones.

La pasada administración panista de Zenén Xóchihua Enciso hizo lo mismo. Hizo obras para gastar recursos sobre obras que la administración pasada priista de Policarpo Infante ya había hecho.

Ahí está la modificación que hicieron del bulevar Rosendo G. Castro, pero los trabajos fueron corregidos y aumentados: hasta se derribó la fuente en el cruce con el Rosales.

Ahora llega la nueva administración priista de Arturo Duarte García y hacen los mismo: modifican las obras que hizo la administración panista de Xóchihua Enciso.

Los funcionarios panistas del trienio pasado hicieron trabajos en los cruces de los bulevares para embellecerlos y agilizar el tráfico vehicular, según dijeron. Pusieron en los camellones plantas exóticas, piedras de adorno, etc., en la idea de modernizar la ciudad para atraer más a los turistas.

Para ello, expusieron que se hicieron estudios. Lo mismo que dicen ahora para tumbar lo que hicieron los anteriores. Si no, hay que ver qué es lo que están haciendo en el bulevar Rosales y la calle Obregón, y en los otros cruceros hasta la Juárez. Pero ya empezaron.

¿De qué se trata pues? ¿De gastar el dinero por gastarlo? ¿Gastando el dinero es donde está la oportunidad de llevarse un peso a la bolsa? ¿Qué no tendrán otras obras que hacer con ese dinero de mayor provecho?

Las obras que ahora se están cambiando no tenían ni tres años de haberse cambiado.

Los ahomenses lo que piden es que los recursos del erario público se gasten en obras prioritarias de mayor beneficio y no tirarlos a la basura.