Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Generador de empleos

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Redacción

La crisis en la generación de empleos en el municipio lo ha llevado a un estancamiento económico. Ante esto, el gobierno de Salvador Alvarado ha recibido la atención para la instalación de una planta maquiladora, en la que se espera pudiera generar un gran número de empleos que vendrán a dar movimiento económico a las familias alvaradenses.

El alto número de ciudadanos que se encuentran sin una fuente de ingresos en su gran mayoría opta por la emigración, y se pueden ver familias enteras que salen en busca de nuevas oportunidades de desarrollo, la juventud que recién egresa hace lo propio, generando con esto una ciudad que ha venido perdiendo brillo y oportunidad de expansión para los hogares.

La estrategia analizada por Promoción Económica del establecimiento de la maquiladora está pensada bajo la premisa de beneficiar a una gran cantidad de ciudadanos que se encuentran sin empleo no sólo en el municipio, sino que se expande la oportunidad a habitantes de la región del Évora.

Si bien es cierto que existe mano de obra, también hay un interés de tener una retribución económica. Recordemos que hace algunos años, durante la administración de Jorge Casal González, con bombo y platillo se dio la bienvenida a Contec Sumitomo, debido a que se esperaba que pudiera beneficiar con 2 mil fuentes de empleo, sin embargo, el gusto entre la clase obrera duró poco, los bajos salarios y los horarios, en medio de una ciudad con altos costos a la canasta básica, fueron lo que no gustó a la población, quienes en poco tiempo dejaron de ver en esta generación de empleos el oasis en medio del desierto.

La esperanza que se alberga es buena, las instalaciones se tienen, la mano de obra está en la ciudad, ahora se espera la oportunidad sea la que la población está esperando.