Opinión

En Sinaloa, la unidad es la mejor estrategia para Morena

DEVERAS

Por  GERARDO VARGAS LANDEROS

Foto temática(Reforma)

Foto temática | Reforma

A unas horas de que se conozca quién será el candidato por Morena para la gubernatura de Sinaloa, mi llamado continúa y seguirá siendo el mismo: debemos mantenernos unidos y reconocer que con la formalización de la alianza PRI, PAN, PRD para nuestro estado, el adversario está afuera. 

Son momentos cruciales para nuestro proyecto, es ahora cuando debemos tener altura de miras y demostrar que nos es más importante la consolidación de la Cuarta Transformación que nuestros intereses personales, demostrar que en verdad creemos que Sinaloa merece y requiere pintarse de Morena. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es tiempo de demostrar a todos los que creen en el cambio verdadero y que salieron en 2018 a exigir una transformación total, que no se han equivocado y que con unidad es posible lograr un estado de bienestar para los sinaloenses, que son el mejor recurso con que contamos en nuestra entidad. 

Tal cual preveíamos, la alianza de los que quieren conservar sus privilegios está en marcha, sin importarles lo distinto de sus principios e ideologías, y ahora depende de todos quienes estamos comprometidos con la gente y la Cuarta Transformación el que no continúen su ruta de hacer gobiernos ricos con pueblos pobres. De hacer gobiernos que solo ven por sus integrantes y no por la gente. 

Los momentos que nos tocan vivir serán de intensos retos y solo unidos podremos lograr que Sinaloa, nuestro Sinaloa, no solo supere la crisis económica y sanitaria que nos trajo el COVID-19, sino que, de una vez por todas, logremos tomar la ruta del progreso y el bienestar para quienes viven esta hermosa tierra. 

Hoy, quienes nos registramos para coordinar los esfuerzos de los morenistas y quienes comparten nuestro proyecto y principios sabremos a quién eligió la gente de Sinaloa, y después de eso nuestro trabajo será comenzar de inmediato el trabajo al que nos hemos comprometido: pintar a Sinaloa de Morena. 

Por mi parte, no hay resabios ni resentimientos por los señalamientos negativos e injustificados, pues mi madurez política me ha enseñado que son cosas que se dicen al calor de una contienda interna y que en todo instituto político que toma decisiones basado en la participación y opinión de la gente y sus bases, puede haber desacuerdos que se olvidan a la hora de trabajar por lo que nos es común, que, en este caso, es traer la Cuarta Transformación a Sinaloa para ser factor de consolidación del proyecto y visión de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Por último, mañana es Nochebuena y quiero desear para todos los sinaloenses una Navidad de unión y solidaridad, de reflexión, de resignación y fortaleza por los que se nos adelantaron en el camino, pero también de renovar la esperanza y la decisión para construir un futuro mejor. 

Disfrutemos en familia, fortalezcamos los lazos que nos unen como sinaloenses, recordemos que somos gente echada para adelante con gran capacidad de trabajo, honesta y valiente y, aunque sea en la distancia, hagámonos el propósito de construir un Estado de bienestar, incluyente y solidario, porque Sinaloa ya no puede esperar. 

¡Feliz Navidad!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo