Selecciona tu región
Opinión

Morena-PAS seguimos creciendo

DEVERAS

Por GERARDO VARGAS LANDEROS

-

En mis recorridos por cada rincón de Ahome, me doy cuenta de que la consolidación de la Cuarta Transformación está más cerca y que nuestro movimiento por un municipio parejo para todos sigue encontrando eco entre cada vez más ciudadanos.

De esta manera, el día de ayer tuve el honor de reunirme con una asociación civil llamada Todos Somos Necesarios, compuesta por un numeroso grupo de ciudadanos que históricamente han sido militantes de izquierda y que tienen como objetivo construir propuestas para la construcción de un mejor municipio. Es gente que simboliza lo que es la Cuarta Transformación, pues son ciudadanos dispuestos a dar lo mejor de cada uno para construir en unidad un Ahome que base su bienestar en realidades.

En esta reunión tuve la satisfacción de encontrar a una sociedad ávida de participar, de colaborar para que las cosas se hagan bien en materia de servicios públicos, de apoyo al deporte, en la cultura, la ecología, las vialidades, la reactivación económica y, en sí, en todas las actividades que hacen de Ahome, tierra de gente trabajadora y solidaria.

Leer más: ¡La corrupción mata!

Asimismo, tuve la oportunidad, hace dos días, de reunirme con los empresarios que conforman el Codesin zona norte para aclararles que la Cuarta Transformación será un aliada y facilitadora de quienes generan los empleos que nuestra gente necesita y que seguro llegaremos a los acuerdos que se requieren para poder lograr que las inversiones estén garantizadas, al mismo tiempo que se vuelven generadoras de bienestar en las comunidades y colonias más marginadas.

También, el pasado lunes tuve la gran oportunidad de visitar el campo pesquero El Jitzámuri, donde con justa razón se encuentran muy decepcionados de los políticos, pues hace más de cuatro años que el agua potable no llega a esta comunidad lo que, a mi ver, es una infamia.

Con ellos empeñé mi palabra de resolver este problema al 100 por ciento, llevando a los técnicos para que de verdad nos digan cuál es la solución, así lo hice hace 18 años como titular de la Junta de Agua Potable de Ahome, cuando llevé la primera línea de conducción del vital líquido, y esta vez resulta más que justo que los habitantes de El Jitzámuri vean resuelto lo que es un derecho humano, como es tener acceso al agua potable.

Así también, el domingo pasado tuve la fortuna de visitar Topolobampo, la colonia Benito Juárez y de El Carrizo, otra vez, pero esta vez acompañado por quien será nuestro próximo gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, y ahí pudimos escuchar a los pescadores de todos los campos pesqueros de Ahome, que, por cierto, es el municipio que más litoral tiene en Sinaloa, y hacer compromisos reales, como con los productores de El Carrizo y los vecinos de la Benito Juárez, pues resulta contradictorio y hasta injusto que, siendo un estado productor de alimentos, sean los productores primarios quienes menos apoyo han recibido del Gobierno del Estado actual.

Leer más: Tragedia: Solo irresponsables

Es por esto que sostengo que Sinaloa requiere un verdadero líder, que sepa que los pobres van primero porque con eso todos progresamos, pues un adulto mayor, un joven, una madre soltera que recibe apoyo de sus Gobiernos son personas que consumen en el mercado local ayudando a que la economía crezca de abajo hacia arriba.

Por eso, con orgullo digo que la Cuarta Transformación crece en Ahome y en Sinaloa y que unidos lograremos el estado de bienestar que todos queremos para nuestras familias.

Síguenos en

Temas