Opinión

Morena, ya con presidente y secretaria general elegidos, sin tiempo que perder

DEVERAS

Por  GERARDO VARGAS LANDEROS

Mario Delgado, presidente nacional de Morena(Reforma)

Mario Delgado, presidente nacional de Morena | Reforma

Todo proceso político conlleva acuerdos y disensos, aun dentro de un mismo instituto político, como fue el caso de la elección por encuesta de la dirigencia nacional de Morena, mismo que, aun cuando todavía se vislumbran algunas escaramuzas, tiene ya presidente nacional y secretaria general en las personas de Mario Delgado y Citlalli Hernández, respectivamente. 

Esta definición era muy importante pues la consolidación de la Cuarta Transformación pasa necesariamente por la organización interna de Morena hacia las elecciones del 2021. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto es, a diferencia de lo sucedido en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, hoy Morena se encuentra ya en el camino de consolidarse como partido político y demostrar que sigue siendo la opción por la que 30 millones de mexicanos votaron en 2018. 

El reto es grande y el tiempo apremia, y en ese sentido es que, ni tardo ni perezoso, el nuevo dirigente ha propuesto a toda la militancia de Morena un plan de acción inmediato para poner a Morena en movimiento hacia 2021, mismo que conlleva 10 acciones muy concretas que comenzarán en unos días más al iniciar noviembre. 

Y es que, así como lo señala el plan inmediato que propone Mario Delgado, que se refiere básicamente a la necesaria organización, capacitación y selección de las estructuras para enfrentar con éxito un proceso electoral, cada uno de quienes hemos decidido apoyar a Morena para que se convierta en el soporte y apoyo que necesita la Cuarta Transformación y nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, para seguir avanzando, necesitamos poner nuestra gotita de agua para llegar con unidad al 2021. 

Debemos ser ejemplo de democracia interna, es decir, aun en los disensos debemos encontrar ese elemento que nos aglutina y nos lleva a ser una opción real de Gobierno y representación; este es, sin duda, el convencimiento de que la Cuarta Transformación permitirá un México con mayor igualdad y progreso más equilibrado. 

Por esto, resulta de vital importancia que hacia el 2021 no solo conformemos la mejor plataforma a través de la consulta a la militancia, trabajos que ya anunció como inmediatos nuestro dirigente nacional, sino que además debemos pensar en los mejores perfiles para presentar a la ciudadanía, a los mejores candidatos. 

En los 15 estados de la república donde habrá elección de gubernaturas, hay una natural efervescencia entre aquellos que consideran ser buenas opciones para representar a Morena, y Sinaloa no es la excepción.

Afortunadamente, ahora que ya hay una dirigencia nacional podremos concentrarnos en ir bajando las acciones hacia cada uno de los territorios del país que habrán de tener procesos electorales el próximo año y así seleccionar a quienes mayor arraigo tengan ante la ciudadanía, pues es evidente que para que la 4T se consolide, se requiere de la unidad de todos quienes creemos en ella. 

Las encuestas demuestran que Sinaloa no puede esperar y ha llegado el momento de la alternancia en el Gobierno del Estado; depende de nosotros responder a este llamado ciudadano para que con unidad y trabajo Sinaloa se vista de Morena.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo