Selecciona tu región
Opinión

Propuestas realizables vs mentiras

DEVERAS

Por GERARDO VARGAS LANDEROS

-

Ya rumbo a la recta final de esta campaña electoral, la ciudadanía ha tenido la oportunidad de darse cuenta quienes sí tienen propuestas realizables y quienes, sin experiencia y sin pudor, hacen proyectos a sabiendas de que no se pueden aterrizar. 

Así lo vimos ayer en el ejercicio de contraste de propuestas que hizo esta casa editorial en el conversatorio donde participó nuestro candidato por Morena y PAS, Rubén Rocha Moya, quien les puso el ejemplo de congruencia y experiencia en los temas de seguridad pública, finanzas, obras públicas y salud.

A diferencia de aquellos que intentan engañar al pueblo con financieras a sabiendas de que no es posible. 

Leer más: ¿Qué hacer con un loco en Palacio? 

Digo esto, porque fue muy notorio que hubo un candidato cuya única intención fue hacer campaña negativa contra quien, sabemos todos, lleva la delantera en las encuestas y en el apoyo de la gente hacia el 6 de junio, es decir, el Dr. Rubén Rocha Moya, candidato de Morena y PAS. 

Así sucedió conmigo en el mismo ejercicio en su versión municipal, con un candidato que solo se dedicó a leer y otro que solo se dedicó a bajar el nivel del conversatorio con sus continuos ataques infundados y sin pruebas. 

Pero, tal como lo dice nuestro candidato, el próximo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en Morena y PAS no nos distraemos con el golpeteo, pues, es nuestro objetivo y encomienda avanzar en la consolidación de la Cuarta Transformación en Sinaloa con la única intención de que cada vez más familias encuentren la ruta hacia el bienestar que merecen. 

De la misma manera, yo tendré la oportunidad de exponer mis propuestas ante la ciudadanía el próximo viernes 14 de mayo en el debate que organiza el Consejo Municipal Electoral en Ahome, y donde quienes viven en este municipio podrán darse cuenta quienes tenemos verdaderos proyectos para el municipio y quienes solo tienen dichos y fanfarronerías. 

Por mi parte, yo he venido reuniéndome con los ahomenses , en las colonias, en las comunidades, con los organismos empresariales, pero también con quienes se dedican a la cultura y el arte, los deportistas, los pescador@s, maestr@s, productores agrícolas, ganaderos, indígenas y en sí, con el mayor número de personas que la nueva normalidad nos permite, con el único objetivo de escuchar a la gente para que nuestro Plan Municipal de Desarrollo verdaderamente contenga las acciones que habremos de realizar para responder a las expectativas de una sociedad tan trabajadora y participativa como es la de nuestro municipio. 

Y es que, para mí, los recursos públicos tienen un objetivo primordial y es cerrar la brecha entre los que menos tienen y los que lo tienen todo es decir, el Gobierno debe apretarse lo más posible para que el máximo del gasto público sea para el bienestar social de los que menos tienen.

Leer más: El carajo y una respuesta al presidente

Por esto, las acciones de mi Gobierno se llevarán a cabo con sentido de justicia, por lo que deberán ser ejemplo de verdad, respeto, equidad, igualdad y libertad.

Es decir, tendremos instituciones competentes y comprometidas con sus funciones encomendadas, cuidando la administración de los recursos públicos, para que estos lleguen a la población en general en términos de equidad para así lograr un Ahome de bienestar parejo para todos.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Últimas noticias