Selecciona tu región
Opinión

Glorieta

Por La Glorieta La Glorieta

-

Continúan las contradicciones entre las autoridades estatales y federales en el caso del asesinato de Luis Enrique Ramírez. La descoordinación y mala comunicación entre las Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Federal ha provocado que el propio presidente de la República haya referido información errónea a nivel nacional sobre este caso tan delicado. La fiscal Sara Bruna Quiñónez ignora de dónde sacaron las autoridades federales la información de que había órdenes de aprehensión contra los presuntos asesinos y, sobre todo, que hasta pudiera haber detenidos. Para aclarar las dudas, dio una conferencia de prensa y todavía les da el beneficio de la duda a las autoridades federales y considera que lo informado por ellas no ha sido de mala fe. Lo extraño de todo esto es que los elementos federales están trabajando junto con los estatales y manejan la misma información, entonces, ¿por qué dar información diferente? Algo está muy pero muy mal. Se espera que este tema sea expuesto en la conferencia mañanera que se realizará en Culiacán este fin de semana con la visita de Andrés Manuel López Obrador.

SE acabó LA LUNA DE MIEL. De la buena relación que tenían los legisladores del PAS y Morena, cuando Héctor Melesio Cuen Ojeda era secretario de Salud, solo los recuerdos quedan. Gran molestia entre los morenistas ocasionó las declaraciones del pasista Gene Bojórquez sobre que el juicio político contra el alcalde de Culiacán era un pleito entre el gobernador Rubén Rocha, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Feliciano Castro, y Jesús Estrada Ferreiro. La respuesta de los morenistas no se hizo esperar, y hasta el propio Feliciano pidió a Gene abstenerse de dar declaraciones públicas sin sustento. Así las cosas en el Congreso se están poniendo como agua para chocolate, y esto apenas empieza. Con su declaración, Gene trata de desvirtuar el juicio político contra Estrada Ferreiro ante la opinión pública. ¿Qué compromisos tendrán el PAS y el alcalde, como para que este partido le dé todo el respaldo a Estrada, cuando es sabido que este sin el apoyo de Morena como político no llena ningún vocho?

Revanchismo. Con el pago de dos meses de homologación a las pensiones de las viudas de los policías por parte del Ayuntamiento, este mes no se les pagó el fideicomiso a a los huérfanos, que es una aportación que realizan los agentes para, en caso de fallecimiento, sus hijos y viudas puedan tener un ingreso más para salir adelante. Aunque esta prestación acordada entre las autoridades municipales y los policías años atrás nada tenía que ver con la pensión, Estrada Ferreiro desde hace tiempo se las quitó a las viudas y ahora, al parecer, pretende hacer lo mismo con los huérfanos, ya que al irlo a cobrar en el Ayuntamiento les dijeron a las viudas que no habían autorizado los cheques. Si quita este apoyo, sería una gran crueldad porque los afectados son los huérfanos, pero hay quienes creen que se trata de una venganza del alcalde por el juicio político.

Violencia. Aunque al alcalde Jesús Estrada no le gusta hablar de violencia, ayer asesinaron a golpes a un hombre cerca de su casa. Ya muchos se saben la respuesta que va a decir si le preguntan sobre el caso: “yo no lo maté”. Ojalá que ya el alcalde se deje de andar peleando con todo mundo y se ponga a trabajar en lo que le compete. Ah, y una de sus obligaciones es prevenir la inseguridad, en lo cual está reprobado.

Síguenos en
Más sobre este tema

La Glorieta

Por La Glorieta La Glorieta

-