Opinión

Gobernador Quirino Ordaz reconoce aumento de contagios de Covid-19

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Gobernador reconoce aumento de contagios(Foto: Debate)

Gobernador reconoce aumento de contagios | Foto: Debate

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, se adelantó al pronóstico que hiciera el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres el pasado lunes, en el sentido de que en los próximos 15 días posteriores al día de la jornada electoral del domingo 6 de junio, se sabría si contagios de Covid-19 repuntarán.

Sin embargo, las cifras obligaron, en este caso a Ordaz Coppel, a reconocer que, debido a las campañas políticas, los casos tuvieron un incremento: tan solo en Culiacán se acumulaban, hasta ayer, 103 personas infectadas y este municipio se posicionó en el color rojo del semáforo epidemiológico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este mismo espacio consignábamos ayer que, tal pareciera que el hecho de haber estado en el color verde provocó el relajamiento de las medidas sanitarias que hoy nos regresaron al color amarillo de dicho parámetro.

Leer más: Personal del Acuario de Mazatlán a la espera de liquidación por nuevo recinto

Que en esa ciudad, por ser capital, hay más movilidad y actividad, justificó el mandatario, pero no hay que olvidar que en Mazatlán y Ahome los casos de contagio casi llegan a los 100 en cada municipio.

El gobernador tiene la esperanza depositada, como muchos (si no es que todos) los sinaloenses, en la vacunación para que volvamos al color verde y empecemos a retomar nuestras actividades, dentro de la nueva normalidad. Que así sea.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo