Opinión

Gobernantes se dedicaban a robar

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a El Fuerte, Sinaloa.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a El Fuerte, Sinaloa. | Javier Padilla/ EL DEBATE

“Todavía hay quienes defienden a los anteriores, serán masoquistas”, dijo en El Fuerte el presidente Andrés Manuel López Obrador, al explicar las condiciones desastrosas en que encontró al sector salud, y la infraestructura educativa destrozada. “El gobierno no estaba para servir al pueblo, estaba para robar”.

Se comprometió a apoyar a los productores sinaloenses, para que Sinaloa siga siendo el granero de México; que hay desinformación y luego agregó que se están dando becas a los adultos mayores; a los denominados ninis, que eran etiquetados así, pero los dejaban sin oportunidades de estudiar o trabajar y era muy común que fueran enganchados por la delincuencia, y después lo único que hacían era masacrarlos. “Nunca más dejaremos solos a los jóvenes”.

En el sector salud van a llegar las medicinas hasta a los pueblos más apartados. “Si llega la Coca Cola, por qué las medicinas no y se va a basificar a todos los trabajadores, porque hay médicos que tienen más de 12 años trabajando aún por contrato. Hacen falta pediatras, pero porque no los han formado.

Aquí AMLO enarboló su defensa de “la república amorosa”, patentó que el gobernador Quirino Ordaz es su amigo; asimismo, exhorta a no abuchear ni enfrentar a las autoridades, como el caso de la presidenta Nubia Ramos, a quien un grupo de disidentes la acusaba de corrupta y de haber llenado el recinto con “acarreados incondicionales”.  

No son tiempos de elecciones, sino de paz y no tenemos enemigos, solo adversarios, la política tiene que cambiar”

Popurrí. La gira presidencial deja damnificado al titular de Coepriss en Mazatlán, Miguel Ángel Granados Gómez, junior, hijo de un connotado político priista, y que se detectó que la dependencia nada en la podredumbre, que está totalmente entregada a los intereses de los empresarios más poderosos del puerto, y por lo tanto descuida sus funciones de proteger la salud de los mazatlecos.

Es cuestión de días para que caiga, las instrucciones que se le dieron al delegado federal Jaime Montes son muy claras y tajantes, tiene que operar el relevo de inmediato, antes que la negligencia y la corrupción causen más daños. En el ámbito estatal, el coordinador Alan Urbina está rindiendo buenas cuentas, y todo indica que será un mochitense el que entrará al relevo en Mazatlán.

CAMPESINOS. Estaban plenamente identificados con anterioridad los grupos que pudieran encabezar bloqueos carreteros y boicotear la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador: primero, la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa; el segundo, el grupo violento de Antorcha Campesina, y por último, Serapio Vargas, todos ellos de ascendencia priista y fueron neutralizados desde arriba; solo Faustino Hernández, de la LCAS, le salió al camino a AMLO, pero ya iba domesticado, con peticiones  bastante comedidas, casi como súplica.

También abortaron los vaticinios catastrofistas que podrían haber boicoteado la inauguración del juego de los Algodoneros en Guasave.

ABORTO. Ahome y Jalisco figuran entre los lugares donde se cometieron más irregularidades de las asambleas electorales de Morena que se cancelaron.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo