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Gobernar en el confort

LOS MOCHIS

La primer obra que inició el nuevo gobierno municipal de Ahome fue la remodelación de las oficinas de Palacio Municipal bajo el argumento de que no son funcionales para atender a los ciudadanos.

Los trabajos de remodelación de las oficinas empezaron al día siguiente de que entró en funciones el alcalde Arturo Duarte García.

No se sabe si fue por iniciativa propia de este o por petición de los nuevos inquilinos de la planta baja y alta de Palacio Municipal.

Sea de una forma u otra, la medida es controversial porque da la idea de que más que favorecer a los ciudadanos en la atención es para crearles un clima de confort a los funcionarios y regidores, pero a costillas del erario público.

En ese sentido, la inversión de recursos económicos, que no se reveló, no está justificada y más cuando se habla de que los ayuntamientos deben de asumir una política de austeridad en el gasto.

El mismo argumento trillado de "una mejor atención a los ciudadanos" lo usó Zenén Xóchihua Enciso para remodelar las oficinas de la antigua Policía Municipal para habilitarla como sala de regidores, una inversión también cuestionada en su momento.

Ese cambio de oficinas no lo aceptaron los regidores priistas para darle la contra a Zenén Xóchihua y hacerlo quedar mal. Así, en el trienio panista hubo dos salas de regidores.

Ahora, con el nuevo gobierno priista se le da vigencia al mismo argumento pero ahora corregido y aumentado. No se sorprenda que después de hacer esta inversión salgan con que van a construir un nuevo Palacio Municipal.

Así, con esta primer acción de gobierno, el problema es que los ahomenses empiezan a dudar de que realmente la actual administración invierta adecuadamente los recursos del erario público.

En realidad, los ahomenses lo que quieren es que el manejo de los recursos tengan una plena justificación, lo que en este caso está dudoso de que así sea.