Opinión

Gobernar para todos, ofrece Rocha

OJO INDISCRETO 
 

Por  Tomás Chávez

Gobernar para todos, ofrece Rocha(Debate)

Gobernar para todos, ofrece Rocha | Debate

Igual que en la campaña pide al electorado que lo apoya a no incurrir en el voto cruzado, sino darle a 4 de 4 votos a los candidatos morenistas y del PAS, el candidato a gobernador Rubén Rocha ofrece ejercer un gobierno incluyente y sin distingos para todos los sinaloenses. 
Aquí en Ahome dice que no hay ninguna diferencia con el aspirante a la alcaldía Gerardo Vargas, que trabajan juntos y en equipo, a pesar de que en un momento los dos compitieron por ser candidatos a la gubernatura; igual trabaja hombro con hombre con Héctor Melesio Cuen y los candidatos del PAS, que nadie se confunda. 

Confía en la imparcialidad y profesionalismo del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, en cambio acusa al INE de emprender una especie de persecución en su contra, debido a que un notificador lo buscó en un acto político y pedía que le firmará una notificación, lo cual no es usual, porque para eso tiene un domicilio oficial y también hay un representante ante el instituto al cual se lo pueden entregar.   

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También condena la cancelación del registro de los candidatos a gobernadores de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y Raúl Morón, de Michoacán, por faltas mínimas que solo ameritaban una amonestación o una multa, que dejen que sea el pueblo el que decida, porque ahí los morenistas llevan mucha ventaja en las preferencias.  

Leer más:  Ahome va a jugar a favor de Zamora Gastélum el paisanaje

Momentos antes de reunirse con los empresarios locales, reconoció que hay algunos de ellos que tienen cierto temor a Morena, pero que cada quien vote por quien quiera, a la hora de llegar al gobierno apoyará a todos los productores, como los ha venido apoyando Y es que ha extremado sus gestiones para conseguir los pagos del dinero que faltaba para los 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz, los únicos que no tienen estos apoyos son los trigueros. También se apoya directamente a los pescadores. 

Criticó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca se dedique a atacar al gobierno federal, y que gaste mil 200 millones de pesos al año en imagen, y el helicóptero del gobernador lo destinará a ambulancia aérea, en especial para trasladar de emergencia a personas accidentadas, y frenará la fuga que se va por el caño de la corrupción, de ahí saldrá para comprar motores marinos y apoyar a los ganaderos y a los productores.
  
Popurrí. Ahora sí se pusieron bravos los diputados morenistas: promovieron y sacaron adelante dos puntos de acuerdo de cumplimiento urgente. El primero exhorta al gobernador a que no concesione en condiciones de privilegio el estadio profesional de futbol y la unidad deportiva de Mazatlán al empresario televisivo Ricardo Salinas Pliego; también que entreguen los documentos que demuestran la propiedad legal del predio en el que se construyeron.

Leer más:  “Alito” vino a Sinaloa a “picar la cresta”

El segundo tiene que ver con muchos pesos y centavos, que se entregue a los maestros jubilados y pensionados el 5 por ciento de la aportación patronal para la construcción de vivienda que hace unos dos años ascendía a 437 millones de pesos y al que ya se deben haber acumulado 50 millones más en poder del Issstesin.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo