Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno arma persecución contra líder de Fecanaco

EN EL BLANCO

Reprimen a dirigente empresarial. El pecado de Guillermo Romero, fue destapar "la cloaca" de las barras instaladas ilegalmente en las playas, en Semana Santa. Y fue algo fortuito de parte del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa.

Porque como Fecanaco participaron no en una, sino en varias reuniones de planeación convocadas por el alcalde, Carlos Felton. Y de manera reiterativa, tanto Felton como su brazo ejecutor de esta ilegalidad Salvador Reynosa, oficial Mayor, les aseguraron a todos "no habrá ninguna barra de venta de cerveza". Y remataban "hay que preservar el destino como familiar".

Pero en cuanto se dio la oportunidad el miércoles de Semana Santa, las compañías cerveceras instalaron no 10 como dijo el Ayuntamiento, sino más de 20 barras de venta de cerveza en la playa. Entonces el dirigente empresarial lo único que pidió fueron los escritos enviados al Ayuntamiento, que informaran si esas barras contaban con permiso. No hubo respuesta. Se envió el documento a Alcoholes.

Tampoco hubo respuesta. Y a la Profepa. Esta última fue la única que respondió: No existe ningún permiso". La historia de este escándalo. No político. Tampoco de recelos entre priistas y panistas. ¡No!. De ninguna manera. Escándalo por que hubo mucho, pero mucho dinero de por medio. Podría concluir con funcionarios salpicados por este lodazal. Hay nombres. Habrá que corroborarlos.

Hay cantidades, será cuestión de confirmarlas. Y por todo esto, el dirigente de Fecanaco está siendo víctima de una encarnizada persecución. Uno de sus negocios (Vía rápida) ubicada en Zona Dorada, fue clausurado desde el sábado pasado, por órdenes estatales. Otro, un restaurante de su propiedad intentó ser clausurado, por enviados del Ayuntamiento. La represión está clara.

Tocó intereses. Y a punto estuvo de echar a perder el negocio. Y que no extrañe si intentan hacerle algo parecido a lo que le hicieron al líder campesino, Alejandro Cervantes Sotelo, en noviembre del año pasado. Un día después de encabezar el bloqueo a la carretera México-Nogales fue detenido por la Policía Ministerial. Después lo soltaron. Pero ya lo habían ablandado.

No se hagan bolas. Según reporta la Sectur Sinaloa, en Mazatlán se superaron los 500 mil visitantes que se esperaban: ¡Fueron 944 mil! ¡A jijo! Y que la derrama económica que dejarían estimada en 300 millones, fue también superada: ¡Fueron 660 millones! Rete jijoles.

Si en Mazatlán somos más menos 500 mil habitantes, entonces a cada casa llegaron dos visitantes, para alcanzar la cifra dada a los medios de comunicación. Y si fuera cierto eso de los 660 millones de pesos derramados en esta Semana Santa, entonces señores ya la hicimos. ¿Cual crisis?.

Aquí hay que aplicar aquella frase memorable de José López Portillo "hay que aprender a administrar la riqueza". Ahora qué si fueran ciertos los 11 mil cuartos de hotel que dice la Sectur y se suman los 21 mil cuartos de condominio, serían 32 mil cuartos. Suponiendo cuatro personas por cuarto serían 128 mil personas. ¿Y el resto de los 944 mil apa? Francisco Córdova, titular de Sectur, directo nos precisó: "Es una suma de asistencia diaria a la playa". Ni aún así nos dan los números.

[email protected]