Opinión

¿Gobierno entreguista?

Ojo Indiscreto
Avatar del

Por: Tomás Chávez

Para Cuauhtémoc Cárdenas, que vuelve de nuevo a la palestra de la política nacional, para los perredistas y gran parte de la izquierda, el gobierno de Enrique Peña Nieto es entreguista porque con la reforma energética entrega al extranjero los recursos petroleros y la energía eléctrica, además se ha convertido en una "fabrica de pobres".

Cárdenas estuvo aquí ayer por la tarde, realiza una gira por Sinaloa y por todo el país advirtiendo de los riesgos de que se pierda el patrimonio de los mexicanos, y promoviendo la recolección de firmas para revertir la reforma energética. Califica como falsas promesas la baja de las tarifas eléctricas y de la gasolina que por el contrario han estado aumentando en el inicio del actual sexenio.

Sanear a Pemex y a la CFE hubiera sido muy fácil, dice, bastaría con quitarle el lastre de los altos impuestos a la gasolina y a la electricidad, dado que ambas empresas están convertidas en la caja de hacienda y de ahí sale cerca del 40 por ciento del presupuesto federal. Podrían ser altamente productivas, también habría que abatir la corrupción.

A los extranjeros, a las empresas transnacionales no les importa invertir en México, por el contrario, sólo vienen a llevarse el petróleo y todas las utilidades que puedan obtener, por eso resulta difícil que con la privatización energético se vaya a financiar el desarrollo nacional.

El excandidato presidencial y exjefe de gobierno del DF critica también que con en el actual sexenio surgen 200 mil nuevos pobres cada mes, por lo que Peña Nieto ha fallado en sus promesas de campaña de combatir la pobreza.

Popurrí. Cerca de 3 millones de pesos se destinarán en Ahome en apoyos de Empleo Temporal para familias de comunidades rurales y campos pesqueros, que además trabajarán en su propio beneficio, construyendo pisos firmes para sus viviendas con dinero y materiales que les proporcionarán Sedesol y el Ayuntamiento de acuerdo al convenio que firmaron ayer el alcalde Arturo Duarte y el delegado Regino López... POR un plato de lentejas, o posiblemente por mucho más, los legisladores perredistas se vendieron apoyando la reforma hacendaria que afecta a todas las mini empresas y haciéndose de la vista gorda durante la aprobación de las reformas energéticas, y la prueba más contundente es que ahora dos de ellos presidirán; la Cámara de Diputados, Silvano Aureles y de senadores Miguel Barbosa, con el visto bueno, claro de los mandamás del PRI que les dieron su anuencia porque comprobaron que saben obedecer ordenas igual o mejor que cualquier priista de la vieja escuela… PSICOSIS entre los policías municipales que no han pasado los exámenes de control y confianza y que temen que de un momento a otro pueden ser despedidos sin importarles los años que han trabajado en la corporación, pero estos despidos masivos también pueden afectar a la sociedad porque de no haber seguimiento de las actividades que emprenderán se corre el riesgo que pasen de lleno a engrosar las filas de la delincuencia.