Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Gobierno tiende la mano a Sinaloa

Por: Opinión Estatal

El apoyo ha empezado a fluir en Sinaloa para los damnificados por las lluvias. En su visita ayer al municipio de Ahome, los titulares de Sedesol, Salud, CFE, Conagua e Infonavit hicieron una serie de compromisos para beneficio de la población afectada.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal se comprometió el apoyo de 10 millones de pesos a destinarse al programa de Empleo Temporal, además de 25 mil litros de agua y más de 20 mil despensas que serán repartidas entre los afectados por las inundaciones que dejó a su paso la depresión 19-E.

A estos apoyo se sumarán acciones de Diconsa a través de los comedores comunitarios, donde se entregarán despensas, agua potable, alimentación y salud a los afectados. También de parte de la CFE, Jaime Hernández, director general, se anunció que el servicio de energía eléctrica fue restablecido en un 98 por ciento tras los daños que sufrió la infraestructura debido a las lluvias, en las que un total de 60 mil familias fueron afectadas con la interrupción de este servicio, e 
Infonavit anunció un programa de apoyo a la ciudadanía con la implementación de un seguro de daños. Aunado a estos apoyos, sigue haciendo eco el llamado y ayuda de los propios ciudadanos que, con solidaridad, se han dado la mano en una situación tan emergente.