Opinión

Golpe al bolsillo en puerta para el 2018

Por: Opinión Guamúchil

Golpe al bolsillo en puerta para el 2018

Golpe al bolsillo en puerta para el 2018

De aprobarse en el Congreso del Estado un incremento a la tarifa del agua potable, en Angostura y Salvador Alvarado ésta sería de un 6.63 por ciento, lo cual equivale a 5.60 pesos, representando así otro golpe a la economía familiar.

Según se ha explicado, el motivo del incremento es debido a la inflación y porque es algo que se tiene que dar año tras año, aunque en el 2017 no hubo tal, pero se trata de un tema que todavía está sobre la mesa y en espera de ser aprobado por los diputados locales.

Si bien es cierto que en Salvador Alvarado se dio a conocer recientemente que las tuberías se encuentran obsoletas, la molestia de la gente podría no hacerse esperar al momento de aplicar el incremento, pues la falta del vital líquido es constante en los hogares y en repetidas ocasiones se han escuchado los comentarios de que están pagando un servicio que no reciben.
Por otra parte, de aprobarse el incremento, que se haría efectivo en febrero del año próximo, la Junta de Agua podría recuperarse un poco y buscar de qué manera poder utilizar ese recurso para ir solventando las carencias por las que ha atravesado últimamente.