Opinión

Golpe al pulpo camionero

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Por: Redacción

De ser cierto, de llevarse a la realidad la intención del gobierno estatal de abrir una convocatoria para otorgar nuevas concesiones para el transporte urbano, se estaría asestando un duro golpea los transportistas que, por años, han monopolizado este servicio.

Al parecer el gobernador Mario López Valdez no encontró una mejor salida para solucionar el conflicto creado por los concesionarios que tienen el servicio de primera clase y ahora se dará la oportunidad a otras personas que sí estén dispuestas a otorgarlo tal y como lo demandan los usuarios.

Pero si esto se está dando ahorita en la capital del estado, el mensanje es por demás claro para que los permisionarios del resto de los municipios entren en reflexión antes de emprender acciones que vengan a perjudicar a la población. Dicho de otra manera, el llamado del gobernador aplica para todos los transportistas de Sinaloa.

Y a decir verdad, no había de otra. Los concesionarios tomaron la decisión unilateralmente de suspender el servicio de aire acondicionado como una medida de presión para buscar que el gobierno cediera a sus peticiones de incrementar a su mera conveniencia las tarifas, aún a sabiendas de que con tan atrevida medida, perjudicarían la salud de miles de pasajeros.

Ante el alud de quejas por parte de los usuarios, la autoridad estatal se vio obligada a "tomar el toro por los cuernos" y aunque jurídicamente se explica que no pueden retirar las concesiones otorgadas a los transportistas, sí pueden crearles competencia mediante la otorgación de nuevos permisos, en los que claro, no podrán participar de ninguna manera quienes ya usufructan concesiones.

La decisión está tomada y de no haber reversa en ella, entonces, por primera vez se estaría dando un serio golpe al pulpo camionero.