Opinión

Golpe contra el robo de gasolina

Por  Opinión Los Mochis

Marinos resguardan las instalaciones de Pemex en Topolobampo.(EL DEBATE)

Marinos resguardan las instalaciones de Pemex en Topolobampo. | EL DEBATE

El tema que ha dominado durante los últimos días las noticias a nivel nacional ha sido la falta de combustibles en algunas zonas del país. El problema se ha agravado mucho más en ciudades del interior de la república, lejanas a puertos que abastezcan de combustibles y cuya mayor distribución de combustibles les llegaba por ductos.

El gobierno federal señala que el saqueo por día era de un promedio de 787 pipas diarias. Mismo que con la estrategia contra el ‘huachicoleo’ se ha bajado a 177 pipas, y la meta es reducirla a cero. En ello trabajan 15 dependencias federales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el daño económico que se ha evitado con la reducción del robo es de dos mil 500 millones de pesos. La lucha contra el saqueo no sólo es al exterior, sino desde dentro del mismo Pemex, desde donde el gobierno afirma que se operaban los saqueos. La meta es frenar la corrupción.

Sin embargo, esto no deja del todo contentos a los ciudadanos que no tienen gasolina y exigen que las estrategias contra el robo no les afecten en sus vidas diarias.

El gobierno, que tenía que dar un golpe sobre la mesa contra el robo, por otro lado también tiene que buscar que los menos afectados sean los ciudadanos. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo