Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Golpes bajos en el PRI

Ojo Indiscreto

Se empiezan a dar las primeras escaramuzas y los primeros golpes bajos en contienda interna para elegir al candidato del PRI en Ahome, dado que Saúl Valdez acusa al dirigente del Comité Campesino, Gilberto Irazoqui, de incurrir en una campaña llena de bajezas mediante la cual presiona a los campesinos para que apoyen a Marcos Osuna.

Saúl es integrante de la vanguardia agrarista y desilusionado desconoce al dirigente cenecista porque obedece ordenes de la cúpula en lugar de apoyar a la gente de su sector. Asegura que seguirá en la lucha para llegar a la dirigencia y hacer cambios de fondo en el partido.

Apenas empiezan las precampañas en el PRI; es más, aún no se registran los candidatos y ya se dan las primeras confrontaciones. Buscan la presidencia para relevar a Nora Arellano: Hussein Muñoz, Marcos Osuna y Saúl Valdez; la elección se llevará a cabo por consejo de delegados y en caso que sólo uno de los aspirantes se registre será ungido de inmediato como el nuevo dirigente.

Popurrí. Empieza la guerra de encuestas para el 2015 y el Centro de Estudios de Opinión Social y económica da a conocer los resultados de una encuesta en la cual aseguran que Jesús Vizcarra y Héctor Melesio Cuen aventajan en las preferencias entre el electorado en caso de que decidan buscar la gubernatura; en tercer lugar ubican a Heriberto Félix. Por partidos ganaría el PRI, en segundo lugar el PAN y en tercero el PAS… VOLUNTAD es lo que hace falta para impulsar el desarrollo armónico de la ciudad, para privilegiar los intereses de la sociedad en lugar del influyentismo de las grandes constructoras y ojalá ahora sí haya esa decisión y se aprovechen las recomendaciones que hagan los especialistas del foro sobre movilidad y espacios urbanos al que están convocando Gerardo Ceballos, de Obras Públicas, y Luis Carlos Damken, del Implan, y que se efectuará el 26 y el 27 de junio, porque en anteriores administraciones se han traído especialistas de Curitiba, Brasil, y de otras ciudades importantes, y no ha habido continuidad en el trazo urbano y en las obras públicas y privadas… LÁSTIMA que hayan quedado fuera de la recta final para auditor superior del estado los mochitenses Carlos Mendoza y Alberto Trapero, ya que cualquiera de los dos hubiera hecho un buen papel, pero se imponen los intereses de los políticos del centro, con Antonio Vega, Francisco Gómez y Pedro Tapia. De los tres, el que tiene más experiencia es Antonio Vega, pero porque ha sido subsecretario de Administración y Finanzas, esto es, ha sido parte del sistema al cual ahora aspira a fiscalizar, y los diputados que forman la Comisión de Fiscalización no se animaron a romper esquemas y designar a gente nueva, que no venga del mismo gobierno y que por lo tanto esté contaminada de los añejos vicios… CONFIRMA el presidente estatal del PAN, Edgardo Burgos, que en Ahome sólo se registraron Héctor Hugo Cruz y Carlos Ramón Lizárraga, uno de cada uno de los grupos fuertes que se disputan el control del partido en el municipio y ya andan a todo vapor en precampañas para la elección que se efectuará el 29 de junio.