Opinión

Gran oportunidad

MAZATLÁN

Por: EL DEBATE

Los comerciantes de Mazatlán, lo mismo que los restauranteros y los hoteleros han estado sintiendo los beneficios que la carretera a Durango han significado en el arribo de turistas.

En todos estos sectores de la ciudad se sienten los beneficios que la derrama económica de nuestros visitantes están dejando. Todo ello se traduce en bonanza para esas empresas que dan empleo a mazatlecos. El turismo pues, como tenía tiempo que no lo hacía, está empezando a ser un sector donde se siente una bonanza, certidumbre en invertir.

Todo este crecimiento se debe basar en el turista. Es por ello que la atención que se le da debe ser la mejor. Y esto va desde los prestadores de servicios turísticos, las autoridades e incluso los ciudadanos también debemos tomar la actitud de dar un buen trato, resolver sus preguntas, dar el pase. Tratarlos como a nosotros nos gustaría que nos traten en Durango o Zacatecas, que son ciudades que siempre han estado allí pero que ahora podemos también visitar con mayor facilidad por la nueva carretera.

Este es el tiempo para que Mazatlán empiece a renovarse, tener más y mejores servicios turísticos, igualmente una mejor infraestructura urbana para que la gente pueda transitar con seguridad por la ciudad, todo ello finalmente nos beneficia a los propios mazatlecos. Es el tiempo de que los hoteleros le entren a ampliar sus hoteles, a mejorar los que estén en malas condiciones. El gobierno del estado debe empujar esta modernización de Mazatlán.

Pero ello debe también de ir acompañado de un cambio de actitud, donde se le trate bien al turista y no se le intente sorprender con tarifas más caras, como pasa todos los días en materia de transporte, algunos paseos turísticos y más lamentable, en los hoteles. Si Mazatlán sigue sin renovarse y no se pone orden en los abusos a los visitantes, la "luna de miel" se va a terminar y ya no van a venir. Entonces, esa oportunidad de crecimiento que ahora tenemos, se nos habrá ido, tal vez para ya no volverla a recuperar.