Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gritos y amenazas de diputado a vigilante en Sagarpa

EN EL BLANCO

Escándalo en la Sagarpa. Los gritos llamaron la atención de los presentes. El manoteo del que levantó la voz provocó el asombro de los testigos. La comitiva de sinaloenses no llegaba por completo a las instalaciones de la Sagarpa en donde se reunirían con los integrantes del equipo que encabeza su titular Enrique Martínez y Martínez.

En el salón dónde esperaban el inicio del encuentro se encontraba el gobernador Mario López Valdez, el senador Aarón Irizar y el diputado federal Jesús Valdez. Todo estaba tranquilo, cuando repentinamente los gritos inundaron a los presentes. Con una puerta cerrada de distancia, el escándalo causó asombro.

El guardia había evitado el acceso a una persona. Esta le gritó que era diputado federal. ¿Qué? ¿no sabes quién soy?, le espetó en el rostro el diputado al vigilante. Este le pidió el nombre para buscarlo en la lista de quienes estaban autorizados a ingresar. El diputado volvió a levantar la voz: "¿Cómo te llamas?... ¿Dime el nombre de tu jefe? Y la amenaza: "Te van a correr". Atrás del legislador estupefactos algunos dirigentes agrícolas sinaloenses.

El diputado hasta gritó al vigilante: "Saca la pistola... Atrévete... No sabes que nosotros somos los que les autorizamos el presupuesto. Y de eso comes". El diputado lo hizo a un lado y se metió a la sala. El nombre del diputado es el del coordinador de los diputados priistas de Sinaloa Heriberto Galindo.

Algo sin duda le sucedió. Lo conocemos y reconocemos no solo su trayectoria sino su inteligencia. Pero algo ha pasado con el Heriberto Galindo que conocemos y que hoy precisamente en Culiacán instala oficialmente una fundación que lleva mensaje para la elección del 2016.

Pura pantalla. Hay quienes aseguran que ya "hay línea". Aunque en el Congreso del estado los diputados que revisan el caso de la elección de quien será el próximo Auditor General de Sinaloa, titular de la ASE, aparentemente lo toman en serio.

De entrada se antoja muy, pero muy difícil que haya alguien que pueda llenar el vacío que dejó don Marco Antonio Fox. Y parece que tanto el tercer piso como quienes designarán a quien será el titular de la ASE, ya tienen tomada una decisión con nombre y apellido.

Antonio Vega Gaxiola, exfuncionario en el área de finanzas de las dos últimas administración estatales. Y con la malovista ya venía haciendo algunos trabajos, pero por fuera del gobierno. Vega está ahí en la lista de 18 aspirantes que ayer hizo pública el diputado Gómer Monárrez.

La comisión integrada por los diputados que ven el caso realizarán entrevistas a los 18 aspirantes. Todo parece indicar que cubrirán el protocolo. Pero al final es casi seguro que habrá de quedar el que tiene la "línea", Antonio Vega.

Hay de alcaldes a alcaldes. En los cuatro principales municipios de Sinaloa el resultado de momento de sus respectivos alcaldes es para preocuparse. En Mazatlán, Carlos Felton, ni se ve ni se siente. En Mochis, Arturo Duarte, destaca por su inmadurez y falta de resultados.

En Guasave, el experimentado Armando Leyson, está más entretenido en "golpear" a su antecesor que ponerse a trabajar. En Culiacán, Sergio Torres, es quien mejores resultados lleva. A pesar de los golpes bajos.

[email protected]