Opinión

Gunnar Jarring inicia negociaciones de paz

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Gunnar Jarring inicia negociaciones de paz(Agencias)

Gunnar Jarring inicia negociaciones de paz | Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

6 de agosto de 1970

Crearán organismo para las exportaciones. Gobierno del Estado y productores de legumbres crearán un organismo que se encargará de manejar las exportaciones de frutas producidas en Sinaloa y conquistar nuevos mercados europeos y latinoamericanos. Los objetivos que buscan son integrar fuertes volúmenes de productos de exportación; reducir, por tanto, los costos de fletes, administración y cotización, y se conocerían en el mercado extranjero sus posibilidades y perspectivas, para lograr que Sinaloa cuente con elementos especializados en mercado exterior.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Surge mercado negro de carne. Al hacer crisis el problema de escasez y carestía de la carne de res, ha surgido el mercado negro de ese producto de primera necesidad. Abasteros y tablajeros que decidieron no sumarse al paro de los revendedores, están ocultando celosamente la carne que sale del rastro, para venderla, en unas cuantas horas, a precios muy por arriba de los autorizados. A pesar de tener las vitrinas repletas de carne, a los clientes de condición humilde les negaron la venta diciendo que ya estaba apartada.

Gunnar Jarring inicia negociaciones de paz. ONU. Con la recomendación formulada por Washington y la ONU de que se adopte una política de “diplomacia reservada”, el enviado de la Organización Internacional para la Paz en el Oriente Medio, el político sueco Gunnar Jarring, inició la tarea de poner en marcha las negociaciones indirectas entre árabes e israelíes, bajo el plan norteamericano.
Altos representantes de Estados Unidos y la ONU sostuvieron una conferencia de más de hora y media con Jarring sobre los próximos pasos a seguir, ahora que Egipto, Jordania e Israel han dado su aprobación a las proposiciones norteamericanas. Los puntos principales son un alto al fuego por tres meses y la celebración de negociaciones indirectas por mediación de Jarring, basándose en el retiro de Israel de los territorios árabes ocupados.

Piñata para Ramón Villegas. El doctor Ramón Villegas y su esposa, Marlene de Villegas, ofrecieron un gran festejo para su hijito Ramón que cumplió cuatro años de vida. Regalos y felicitaciones recibió el agasajado de parte de los numerosos invitados que asistieron puntuales a la fiesta. La señora de Villegas agradeció las atenciones de los amiguitos de Ramón preparando deliciosa merienda y un rico pastel que ofreció a los asistentes, a quienes también obsequió bolsitas bien surtidas de golosinas y frutas de la estación.

6 de agosto de 1995  

Atentado criminal. Un comando de gatilleros fuertemente armados acribillaron al comandante y coordinador operativo en la zona centro de la Policía Judicial del Estado, Francisco Javier Bojórquez, quien resultó gravemente herido, muriendo poco después. Este atentado ha confirmado los elevados índices de impunidad que se han acumulado, merced a la incapacidad del gobierno para someter a los grupos del crimen organizado que cada día adquieren un poderío mayor. El ataque ocurre un día después de registrarse la visita del presidente Zedillo a Sinaloa.

Contraídas inversiones por caso Colosio. México, D.F. El sector privado afirmó que las inversiones en México se han contraído, debido a que el gobierno federal no ha resuelto el homicidio del excandidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio. La desconfianza de los empresarios se debe a la inseguridad e impunidad que hay en el país. La IP se mantiene a la expectativa porque se ha dejado en libertad a varias personas que supuestamente participaron en el crimen del sonorense.

Le siguen pegando a lo serbios. Zagreb. El ejército croata entró en Knin, baluarte de los rebeldes serbios durante los últimos cuatro años, al cabo de una de-moledora ofensiva artillera. Los funcionarios de la ONU dijeron que, por primera vez, tropas del gobierno musulmán bosnio de Bihac cruzaron la frontera de Croacia. “Los únicos que continúan aquí son los muertos o los moribundos”, señaló el vocero de la ONU en Knin, Alan Balfour, en referencia a la población serbia, mediante un comunicado. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo