Opinión

¿HAY PAZ Y TRANQUILIDAD EN CONCORDIA?

Por: El Beso de Judas

ATRASADO. Quien ya no halla cómo terminar las obras federales es el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor García Fox, quien por cuestión de las lluvias está atrasado.

¿QUÉ ROLLO CON ESE BISNES? Hubo harto tiempo pa’ programarse y tener todos los paquetes escolares listos pa’ los alumnos de educación básica, y ahora papeleros salen con que no hay surtido en Ahome pa’ la cobertura total de estos.

DISCURSO. El alcalde de Concordia, José Trinidad Osuna, ha mantenido el discurso de que en la zona serrana de Concordia prevalece la paz y tranquilidad. Pero los recorridos que han hecho los equipos del Ejército y la Marina reportan indicios de enfrentamientos entre grupos armados. Aunado a ello, son más las familias que abandonan sus casas para refugiarse en Villa Unión, Mazatlán.

NI LA AMUELAN. La torrencial lluvia que se registró la madrugada de ayer en la zona de Guasave dejó en evidencia una vez más la falta de una mejor planeación de la ciudad y la urgencia de que se planeen y gestionen recursos para más colectores pluviales, pues el agua termina estancándose e invadiendo los hogares.

ALGO ES ALGO. Desde hace días se quejó la raza de Chinitos,Angostura, por la bronca de aguas negras en la zona de la escuela del lugar, exigiendo al presidente, José Manuel Valenzuela, que les diera solución al caso, pero hasta ahora nomás están ahí los tubos que se usarán en esta chamba.