Opinión

Habrá Serie del Caribe, al parecer ya hubo convenio con la autoridad y la LMP

EN EL BLANCO

Por  Fernando Zepeda

Habrá Serie del Caribe, al parecer ya hubo convenio con la autoridad y la LMP(Foto: EL DEBATE)

Habrá Serie del Caribe, al parecer ya hubo convenio con la autoridad y la LMP | Foto: EL DEBATE

Sí habrá Serie del Caribe en Mazatlán. Todo parece indicar que ya hay acuerdo. Como se comentó hace unos días, la dirigencia de la Liga Mexicana del Pacífico puso en manos del alcalde Luis Guillermo Benítez un convenio.

En ese documento se le dio forma a prácticamente todas las propuestas del alcalde. Y se le daba su lugar a la empresa Espectáculo Costa del Pacífico, propietaria de la franquicia del equipo Venados de Mazatlán y concesionaria del estadio de beisbol.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El convenio al parecer ya está avalado por las partes, y es cuestión de horas para que se dé a conocer oficialmente. Como se recordará, en medio de la pandemia, el alcalde ordenó mediante un movimiento legaloide rescindir unilateralmente la concesión del estadio de beisbol.

Y lo aseguró. Desde ese momento el tema está en los tribunales y el estadio clausurado. Pero los tiempos en los tribunales y los que corren para la organización de la Serie del Caribe son muy diferentes. El caso en los tribunales sigue su proceso.

 
Habrá Serie del Caribe, al parecer ya hubo convenio con la autoridad y la LMP

Y llegó más pronto el tiempo para definir la realización de la Serie del Caribe. Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, hizo llegar el convenio al alcalde para cumplir con uno de los requisitos que establecen los organizadores de la Serie del Caribe. Al parecer podría darse una conferencia conjunta entre el alcalde y el dirigente de la LMP para oficializar el convenio.

El beneficio de la duda. Por cierto, ayer, el alcalde Luis Guillermo Benítez ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer una aplicación que oriente tanto a turistas como a locales de la situación actualizada del coronavirus en Mazatlán. Ahí, el Químico anunció que habrá sanciones contra aquellos que no respeten las disposiciones.

El se refirió a las resistencias de los ciudadanos por respetar las “cebras” de cruce de avenida del malecón. “Hay cadetes en cada una de esos cruces. Se les orienta, se les dice, pero no hacen caso. Pasan por donde les da la gana”.

Pero también tendrán que aplicarse sanciones contra quienes no utilicen cubrebocas y no guarden la sana distancia. Si en verdad hay sanciones, enhorabuena. Porque ya basta que algunos cuantos cumplan con las disposiciones y otros anden por las calles como si nada estuviera pasando.

Muestra de la polarización. El presidente López Obrador está probando en carne propia lo que ha provocado su discurso, la polarización entre mexicanos. Ya no es solamente en México, ahora esa polarización la vivió en su visita a Estados Unidos.

Hubo quienes lo ovacionaron. Pero también hubo quienes lo cuestionaron y descalificaron. Quien siembra vientos, cosecha tempestades. Las consecuencias aquí están y van subiendo de tono. Qué bueno que se dio la reunión con el patán de Donald Trump.

Esperemos que no salga raspado México, porque la sola expresión de Trump en la cena de anoche “López Obrador es el mejor presidente que han tenido”, viene de un sujeto que ha insultado hasta el cansancio a los mexicanos, que los ha tachado de delincuentes. Y en 2017, López Obrador lo comparó con Hitler.

Nueva controversia. El Gobierno del Estado anunció que a partir de este jueves abrirán sus puertas los 600 gimnasios que se tienen oficialmente registrados en la entidad.

Los gimnasios han sido una de las actividades que quedaron totalmente paralizadas en esta contingencia. En Mazatlán, el alcalde dijo que no se permitirá la apertura de ellos. Otro dislate más del Químico, de esos a los que ya están acostumbrados los mazatlecos. Dice una cosa y hace otra.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo