Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Habrá tercer juego?

EN LA ZONA DE STRIKE

Jasa Sports-HR Derby y JEMP, dos equipos cuyos patrocinadores Jesús Scopelitis y Juan Ernesto Millán son grandes amigos desde hace años, llegarán este domingo a su partido más importante de la campaña dentro de la Liga JAPAC de Beisbol de Primera Fuerza porque, así sin más rodeos, están mega-obligados a ganar para prolongar al menos una semana más sus aspiraciones de llegar a la gran final.

Para ello, deben superar a dos colosos de nuestra pelota, cuyos seguidores ya se ven en la gran final por segundo año consecutivo, esta vez con sabor a revancha para los carmelitas.

¿Qué necesita Jasa Sports para doblegar al SNTE 27 y poder seguir en la pelea?

Conservar ese ímpetu guerrero que le dio el pase a semifinales dejando en la orilla a JAPAC y que quien se perfila como abridor, Sergi Ramos, derroche ese talento que lo ha puesto como la más grande esperanza del pitcheo de los "Jasa Kids". Por lo que sus compañeros hagan en el terreno de juego no debe preocuparse. Ellos están brindando un beisbol de muchos kilates y su motivación está por las nubes. El equipo no contará con Jossie García por segundo juego consecutivo, pues el 3B está en Canadá en el Mundial de Softbol Juvenil.

¿Qué necesita JEMP para pactar un tercer partido ante los Padres?

Por tratarse del rival, muchas cosas, pero primordialmente "caerle" temprano al pítcher abridor porque el domingo pasado fallaron en ese sentido. Le llenaron dos veces las bases a José Ángel Uzeta, pero no le anotaron y luego aquel se creció. Enseguida llegó José Ángel Ríos y tranquilamente les dio de comer en la mano.

Ya el mánager Rafael Rojo designó precisamente a Ríos para abrir mañana, así que la aduana se antoja más que complicada para las huestes del profe Martín Yanes, quien todo indica le dará la bola al zurdito Carlos Aragón con la esperanza de con su estilo de pitcheos rompientes y buen comando de su recta la cosa se empareje.

Respecto a ausencias en esta batalla, nos comentan que los frailes podrían prescindir del outfielder Pedro Velázquez que está un poco "tocado" por una dolencia muscular en un pie, mientras que por JEMP sabemos que no contará con su primer bat Eder Zamudio, ya que este con anterioridad avisó que iría al Juego de Estrellas de Grandes Ligas (como aficionado, claro) en Minneapolis, y Yanes le dio permiso. Era duda también el 3B Fernando Guzmán porque se iría a Tijuana a un campamento de los Toros, pero es hora que no le programan su vuelo y es casi un hecho que sí estará disponible el domingo.

¿Habrá entonces tercer juego en cuando menos una de las dos series? Nosotros creemos que sí.

Mundial. Pues anunció el ISDE que siempre sí habrá sinaloenses con el equipo mexicano Sub 15. Serán siete, entre ellos el culichi Luis Ángel Cano que es de la Liga Culiacán Recursos. Es un buen receptor y ahora mismo se encuentra en Aguascalientes en el Nacional de la categoría Juvenil Menor Pesada. También ventiló que no viene Túnez al torneo (estaba en el mismo grupo de México) y su lugar lo toma Guatemala.

Williamsport. Ayer ya tarde se jugó la final delNacional de Ligas Pequeñas con el boleto para el Mundial de Williamsports en juego, entre Vaqueros Lindavista (Monterrey) y Liga Félix Arce (Mexicali). En esta última hay mucha sangre sinaloense, pues hay peloteritos cuyos padres o abuelos son de San Miguel (Ahome), Pericos y Navolato.

[email protected]