Opinión

Hacen falta refuerzos pa’ la Poli culichi

Por: Santo y Seña

Ante la falta de polis que hay en la ciudad de Culiacán, la Policía Municipal solicita hombres y mujeres ‘entrones’, quienes quieran atrapar a los ‘ratas’, que tienen bien golpeados a los vecinos del sector de El Palmito, así como Barrancos y colonias a la redonda, porque los asaltan casi todos los días. Interesados, comunicarse al número (667) 728 05 79, con Óscar Guinto, el mero mero de los polis.

> ¡Agua limpia, ‘plis’! 
La raza que vive por la calle Fortunato Vega, del fraccionamiento Nuevo Horizonte, en Los Mochis, anda toda alebrestada buscando filtros pa’ ponerlos, por lo menos, en la llave del fregadero de sus cantones, pa’ poder usar el agua con toda la confianza del mundo, porque alegan que es común que salga toda chocolatosa y con pestes medios raras. Quien sepa dónde hay de estos aparatos que limpian machín el líquido, échele el ‘fonazo’ al ‘chaca’ de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), Ernesto Suárez Andujo, al (668) 812 04 04, pa’ que los compre y se los regale en caliente, ¿sale?

> Escasez de elementos 
Urge raza que quiera ingresar a la corporación policiaca de Guasave, pa’ que haya más agentes y abarcar más áreas del municipio, y así prevenir los robos y asaltos que se están presentando diariamente, pues tal parece que los agentes con los que se cuenta no son suficientes. Si te interesa la chamba, échale la llamada al ‘chaca’ de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Guasave, Miguel Ángel Martínez Catana, al ‘fon’ (687) 872 29 10.

> Agende cita con el camión recolector 
Se solicita una agenda para que la raza de Angostura tenga anotados los días en que va a pasar el carro recolector de basura y luego no la anden tirando donde sea, pues en el camino que va de La Esperanza a San Miguel hay una zona que han convertido en tiradero clandestino. Si sabes dónde conseguir una agenda, échale una llamadita al ‘chaca’ de Obras y Servicios Públicos, Álvaro Camacho Beltrán, al (697) 734 00 40.

> Andan rosados 
El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Joel Ernesto Soto, necesita la asesoría de un maestro de la pintura, ya que últimamente le está dando por aprobar el repintado de las casetas de policías de color rosa, un tono nada acorde a la corporación que dirigue. Los polis que hacen guardia en la base de la colonia Pino Suárez andan agüitados, pues la raza agarra cura del colorcito que se avientan. Por ello, se busca cambiar la imagen de la caseta, y para esto, es necesario un conocedor de estos menesteres. Si le quieren echar la mano al comandante, márquele al teléfono (669) 984 10 87.