Opinión

Hacia el sur

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN
Avatar del

Por: Redacción

Sin socializar, y sin consultar a los regidores, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix ya tiene su nuevo Palacio Municipal entre sus planes. Con esto se pone a discusión todo lo que le rodea a este proyecto, como la distancia que tendrá para los culiacanenses, quienes no tardaron y ya se manifiestan con opiniones encontradas.

La situación es difícil, pues es un alto costo tanto su construcción en el parque Ernesto Millán Escalante (parque 87) con 200 millones de pesos, como el costo que motiva este cambio, un total de 20 millones de pesos de renta de distintas oficinas para sus departamentos para los que no se tiene espacio en este inmueble del Ayuntamiento, ubicado por la avenida Obregón. Sumada esta iniciativa local con las que han presentado otros alcaldes de Sinaloa, ahora queda esperar el estudio de este planteamiento, finalmente, todo este asunto se trata de las finanzas, pero no debe dejarse de ver el impacto hacia la ciudadanía que requiere diariamente de los servicios de la comuna.

Los espacios en el Centro de la ciudad cada vez se limitan más, y ven como salida fácil el trasladar los espacios a ese sector, al sur de la ciudad. Este parque fue creado para ofrecer opciones recreativas y deportivas, y ahora, en sus amplios espacios, se ha visto la necesidad de proyectar inmuebles como el Palacio de la Memoria para los archivos de la ciudad, se quiere para ese sector la biblioteca estatal Gilberto Owen y ahora, este otro del Palacio Municipal de Culiacán. Habrá que cuestionarse si todo esto debe irse hacia el sur pues con ello se dará un crecimiento hacia esa zona y a la vez, preguntarse qué ocurrirá en el centro pues toda obra de tal magnitud detona economía.