Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'Halcones'

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Debe ser preocupante para el gobernador Mario López Valdez el saber que tanto en la Procuraduría General de Justicia como en los cuerpos policiacos se encuentren enquistados "halcones" o soplones que vienen a dar al traste con los programas y operativos de seguridad que se implementan en el estado.

Ahorita, las investigaciones se están realizando en la Procuraduría General de Justicia y ya son dos las personas detectadas que servían tanto al gobierno como a grupos relacionados con el crimen organizado.

Las órdenes giradas son precisas. Se busca cortar los vínculos que han creado malos funcionarios y policías con la mafia.

¿Pero hasta dónde estará dispuesto a llegar el gobernador para limpiar de informantes del narco las instancias de procuración de justicia? La tarea no será nada fácil, pues es bien sabido que esto se ha constituido, a través del tiempo, en un mal que tiene raíces muy profundas.

Ayer se detectó a otra persona que trabajaba para los dos bandos. Ahí mismo, desde la Procuraduría de Justicia informaba a criminales sobre los diferentes operativos dirigidos contra ellos.

Pero esto es sólo la punta de la madeja. Las cosas no están saliendo nada bien en algo que se ha constituido en el talón de Aquiles del gobierno: la inseguridad.

Y mientras sigan alojados "halcones" o soplones en las áreas de seguridad pública, ninguna estrategia para atacar al crimen dará los resultados que esperan.

Por eso, hoy que han emprendido una limpia en la Procuraduría, esta tendrá que extenderse también hacia los diversos cuerpos policiacos. Ahí abundan los "halcones". Eso es un secreto a voces.