Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hasta octubre

MAZATLÁN

A pesar de que Mazatlán tiene unas expectativas positivas para verano, va presentar a los turistas una cara descuidada. Lo peor es que no hay planes para en lo inmediato resolver las preocupantes señales de deterioro que tienen sectores como la Zona Dorada. El mismo malecón presenta fallas que tal vez sin mucha inversión podrían mejorarse.

Al menos en cuanto a pintura, resanar grietas y tapar baches se daría ya una imagen distinta. Pero no, Mazatlán sigue recibiendo a sus turistas en los mismos destinos de siempre, muchos de ellos cada vez más deteriorados y otros que no presentan nuevos atractivos, como el Acuario y el tiburonario, que debería estar terminado hace ya mucho, pero que no tiene para cuándo.

La carretera a Durango le dio a Mazatlán una "cercanía" que antes no tenía por lo complicado de la vieja carretera. Se le abrieron mercados de los estados vecinos de donde si bien se recibía gente, ahora esto se ha multiplicado.

Ya durante los últimos periodos vacacionales hemos tenido los beneficios que por inercia misma de la cercanía se presentan. Tenemos una ciudad con mucho que ofrecer, pero el producto está descuidado. Si queremos que como destino turístico los visitantes tengan ganas de volver, hay que trabajar en dar una mejor imagen, un buen servicio, en que la gente se lleve una buena experiencia y se vaya con ganas de repetirla.

Se han invertido recursos en promoción por aquellos estados, pero si luego las imágenes que allá se promocionan no cuadran con la realidad, se afecta la imagen del turista sobre el puerto.

La competencia para Mazatlán es muy grande con destinos de Nayarit, que tienen un gran auge e inversión. La cercanía nos da ventaja sobre ellos, pero hay que buscar explotar más puntos a favor.

Hay con qué hacerlo, pero no hay que dormirse en los laureles. Autoridades y empresarios del sector tienen que sentir la urgencia de mejorar Mazatlán, porque los turistas que hoy nos prefieren luego no van a querer regresar.