Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hay casta, no obras

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

El municipio de la región del Évora es y será un semillero de jóvenes promesas en distintas disciplinas del deporte, y podrán saltar a nombres como Gerardo Espinoza, Francisco y Rafael Armenta Vizcarra, Yesenia Castro Valenzuela y María José Valdez entre otros tantos quienes en el día a día dan el desgaste físico en las canchas para poner muy en alto el nombre del municipio de Salvador Alvarado.

Muchos esfuerzos y más logros por el municipio que les dio origen y cobijo junto a ellos el anhelo de seguir ofreciendo lo mejor para hacer de esta lucha la persecución de una presea no sólo para colgarla de su pecho, sino del orgullo de todos los guamuchilenses, todo este esfuerzo es gracias al tesón que junto a sus entrenadores y sus familiares se han dedicado a trabajar.

Sin embargo cuantas quejas más se han dejado sonar en relación de la falta de espacios deportivos que estén condicionados con las mínimas necesidades, si bien es cierto que se han realizado obras importantes en este rubro también es de reconocer que sólo se hacen y jamás se vuelven a atender o invertirles para que no caiga la obra.

Las obras deportivas que se han realizado en las últimas administraciones vienen a poner un esfuerzo en la apuesta de los jóvenes promesas, pero este esfuerzo se va esfumado al no tener el gobierno entre sus prioridades el mantenimiento a estas áreas que permitan que los campos y las infraestructura mantengan las condiciones optimas, y tal como lo dio a conocer el presidente del Colegio de Ingenieros de Guamúchil, A. C. Rodolfo Valentín Contreras las obras de reconstrucción y mantenimiento deportivo es un área que se ha olvidado a los gobiernos municipales. El esfuerzo es llevar obras pero es y debería ser considerado una partida presupuestal que permita darles mantenimiento para que estas obras y no se queden sólo en un esfuerzo que se pierda en una sola inversión.