Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Hay mucha chamba de obra pública en Culiacán

SANTO Y SEÑA

Por: Santo y Seña

Los que tienen con mucha chamba por realizar y proponer son los de obras publicas del estado, por el problema que presentas los habitantes de la colonia Valle del Rio ya que se encuentran en la espera de una solución todos los vecinos de la colonia están en manifestación para poder forzar a que el gobierno llegue a un acuerdo y que se lleve a cabo una consulta entre los habitantes y el gobierno para lograr establecer dos accesos a la colonia Valle del Rio y Juntas de Humaya, si usted se ve afectado por esta situación o se encuentra en el mismo problema favor de echarle una llamadita al bueno de obras publicas de Culiacán, Osbaldo López Angulo al “fon” (667) 7121133.

>Fugas de aguas negras
En la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) andan todos alebrestados buscando por donde sea un lote perrón de máscaras antigases pa’ llevárselas a la raza de la colonia Ferrocarrilera pa’ que se las pongan de aquí hasta que llegue su turno de arreglarles la fugota de aguas negras que tienen por la calle Azucena, porque a lo que se ve todavía le cuelga pa’ que se apersonen en el sitio y mientras tanto, familias enteras tienen que soportar la peste día y noche. Ahí si alguien sabe dónde se consiguen estas máscaras, échele el fonazo al chaca de la Junta, Felipe Villegas, al 01 (668) 812-04-04.

>A promocionar más a Guasave
En los últimos días se ha incrementado la llegada de visitantes a Guasave, llegan ilusionados a su tierra gustosos de poder disfrutar de los platillos de su tierra, pero o sorpresa que se llevan al darse cuenta que un municipio con requisa agrícola, espacios cutrales y bellos paisajes sigue sin ser potencialziada y no hay formas ni promoción pa’ atraer al turismo, pues aun ni siquiera han nombrado al titular de dicha dirección la cual quizá desaparezca y por lo pronto siguen sin sacarle provecho a las riquezas del municipio. Ahí se sabe de alguien o se quiere apuntar llamele al  (687) 871-8787 la presidenta de Guasave Aurelia Leal pa’ que se proponga o bien les den ideas pa’ estrategias y se atraiga al turismo. 

>Basura en canales
En Mocorito donde ya hace mucha falta una limpiadita es en algunos canales como el Humaya, en la comunidad Rancho Viejo, en la sindicatura de Pericos, que está repleto de basura en la parte del sifón y hasta animales muertos flotan. Por lo que el presidente municipal, Guillermo Galindo, está entrando con todo en esta nueva administración y quiere mejorar las comunidades, está buscando ofertas para compra de equipo especial para mantener al cien los canales. Cualquier buena oferta comunicarse a las oficinas al número (673) 7350292.

>Urge un té pa’ calmar ánimos
Si tiene algunas bolsitas de té de tila que le sobren, puede regalárselas al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien esta semana ha tenido que pasarse el trago amargo de no ver cumplido el acuerdo con los representantes de la empresa Espectáculos Costa del Pacífico, concesionaria del estadio Teodoro Mariscal. Los representantes de la empresa aseguraron que el lunes depositarían casi 3 millones de pesos por servicios de agua potable y drenaje no  cubiertos. A cambio el ayuntamiento reconectó el servicio de drenaje, agua potable y hasta las cuatro tomas supuestamente clandestinas encontradas en el recinto deportivo. Pero el dinero nunca llegó. Ya se imaginará el coraje del alcalde. Si se anima aquí le dejamos su número telefónico para que acuerden dónde le hace llegar el té (669) 9822111.