Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hay personas

MALICIANDO

Que tienen el don de encontrar alegría en todos lados y la virtud de dejarla tras de sí cuando se van...

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso a los porteños que se encuentran vacacionando, a quienes nos visitan de otros estados de la República Mexicana y uno que otro de Estados Unidos y Canadá, para todos hay diversión en el puerto de mis amores. ¿Será?

TAMBIÉN FELICITAMOS a quienes estén cumpliendo años o celebrando un acontecimiento en especial. Aunque con este calor solo los jóvenes gustan de festejar. Bien dice la canción: "Todo pasa,/ todo pasa,/ hasta la,/hasta la,/hasta la ciruela pasa." Eugenia León la canta estupendamente bien... "Todo pasa,/todo pasa....".

DE PARÍS nos envió saludos por vía email la guapísima Letty de Coppel. Se encuentra "vagacionando" en compañía de su preciosa hija, la diseñadora y modelo Bárbara Coppel González y sus amigas Betty Marcos y Monserrat Oliver. Estas incansable viajeras se han divertido de lo lindo. ¡Ya si no, eh? ¡Tienen todo para ello! ¡Que bien!

ACLARO QUE la inauguración del restaurante-bar Mango's es el miércoles a las 20:00 horas y no el jueves como ayer les mencioné, je, je, je, je... ¿Vamos?

PUES EL sábado no fuimos a la plazuela Machado por huirle al calor. La verdad se me antojaba más estar en casa, y el programa de Televisa de las 20:30 horas prometía, así que todo el día me hice el ánimo de verlo, como así fue, solo que ya lo agarré muy tarde, todo por las amigas Betty Zúñiga y Martha Aréchiga, me alborotaron a ir a dar la vuelta en el auto de la Betty, y como no iba a manejar ni a bajarme en ningún lado, no me hice del rogar y hasta en piyama me fui, je, je, je, je, je. En cuanto se pararon en la puerta de la casona de la Rosales ya estaba muy puesta y rapidito me subí. Al pasar por Olas Altas, la diversión estaba en todo su apogeo. Mucha gente alegre con las notas de la música en vivo. Con el "Chalío" no había una sola mesa desocupada, y mucha gente bailando. Por cierto, guapísimo y muy platicador divisé al amigo Héctor Colosio, y párenle de contar, no reconocí a nadie más, puro turista. Es más, ni el guardián de Olas Altas, el bohemiazo Mario Rojas, que según me cuentan ya regresó de Europa, estaba por ahí. En el recorrido hasta Pueblo Bonito pasó igual. Un gentío caminando, sentados y hasta bailando por la avenida Del Mar, que daba gusto, pero nadie conocido, puro turista. Quiere decir que las cifras que están dando en Turismo esta vez sí son ciertas, sí hay turistas en Mazatlán.

LO QUE Sí me dio tristeza (y tal vez no sea tristeza, sino que se me hizo muy desagradable) ver el mundo de carretas y demás chácharas que se necesitan para esa vendimia que hay donde se encuentra la glorieta "Del Clavadista", ¡Jesús mío! Todo mundo tiene derecho a trabajar, pero ¿por qué no les buscan un lugar donde no se vea tan horrible esa vendimia? Y no tardan en llegar a Olas Altas si Semarnat sigue dando permisos para que se sigan instalando ahí. El olor de los elotes cosidos, los panquequis, Los plátanos enmielados, los cocos helados, los raspados, etc., etc., se confundían entre el gentío. ¡Qué cosa más horrible! Y si de noche se ve mal, de día debe ser peor. Ojalá que las autoridades busquen un buen acomodo a todas esas personas que por necesidad están ahí, pero que al destino le hacen mucho daño... En fin.

NOS VEMOS mañana, hoy es lunes descanso y TOCA (la puerta Malicita, la puerta) pórtense bien, que en eso estamos... Ciao. MALICIA.