Selecciona tu región
Opinión

Hay que extremar precauciones

OJO INDISCRETO

Por Tomás Chávez

-

Las playas estarán abiertas durante las vacaciones de Semana Santa, pero con un impresionante operativo de seguridad, que además contempla vigilar la sana distancia para evitar mayores contagios de covid-19. Hay que extremar precauciones.

El director estatal de Protección Civil, Francisco Vega, alerta que más de 8 mil funcionarios públicos participan en el operativo de seguridad que inició el sábado pasado y concluirá el próximo domingo, y a esto hay que agregarle los organismos voluntarios de auxilio, como son los elementos de Bomberos, Cruz Roja y de radioayuda.

“Lo mejor es quedar en casa para evitar un nuevo repunte de contagios”, explica, pero a Sinaloa está en semáforo amarillo, esto lo determina el Consejo Nacional de Salud, y en este sentido se permite la afluencia a restaurantes, centros comerciales y playas, pero cuidamos que no haya aglomeraciones, tampoco habrá espectáculos como conciertos y concursos en los centros vacacionales y en algunos lugares se prohibirá la venta de bebidas embriagantes.

Leer más: Asegura AMLO que CFE ya no recibirá trato de segunda como en el pasado

Hasta el momento la afluencia a las playas, incluido Mazatlán, ha sido moderada. Parece que la gente está tomando conciencia de las medidas de prevención que deben tomar; sin embargo, se espera que a partir del jueves, en que empieza el asueto en las empresas, se deje venir una oleada de vacacionistas a los que se les recomienda no evitar aglomeraciones. También el acceso a las playas se cerrará a partir de las 18:00 horas.

La vacunación también ayuda a reducir los riesgos de contagios de covid, pero es necesario que se acelere.

Popurrí. Siempre sí, Lucio Antonio Tarín, quien se había mantenido a la expectativa, salió ayer, en conferencia de prensa, junto con el diputado Juan Ramón Torres, a rechazar la candidatura para alcalde de Gerardo Vargas, aun más: adelantan que el 6 de abril, ya en plenas campañas políticas, harán un rally de rechazo. Elevarán su queja ante el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, debido a que los excluyeron a pesar que participaron en las encuestas.

Pero sí apoyan al candidato a gobernador Rubén Rocha, a quien sí consideran morenista.

DIABLO. Sigue levantando revuelo la designación de Alejandro “El Diablo” Higuera como coordinador de la campaña de Rubén Rocha, pero también es una muestra de la amalgama de fuerzas políticas que se están concentrando alrededor del morenismo, y de la desbandada de cuadros y militantes de peso que se está dando en el PAN, que al paso que va puede quedar en mero cascarón de membrete, igual que el PRD.

Leer más: Llama el INE a evitar campañas electorales negras en Ahome

MINGO. El candidato a la alcaldía por el PT, Domingo Vázquez, ha tenido cuidado en integrar una fórmula de personalidades ganadoras: lleva a la catedrática e investigadora Guadalupe Davizón Corrales, como aspirante a síndica procuradora, al exdirigente campesino de El Carrizo Cecilio Gámez por una diputación, y aquí en la ciudad al joven activista social y orador Julio Valdez Guerrero, por la diputación local del 02; sin embargo, otros vientos soplan, ya no son los tiempos en que con AMLO al frente Morena y el PT arrasaron en la elección.

Hay que cuidarse mucho en Semana Santa”, Francisco Vega, Director   de Protección Civil

Síguenos en

Últimas noticias