Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Hay que frenar "madruguetes"

Ojo Indiscreto
Avatar del

Por: Tomás Chávez

"No por mucho madrugar amanece más temprano", con este dicho popular el dirigente del PRI, Marcos Osuna le recomienda a los aspirantes priistas que cuiden las formas, que aún no son los tiempos para las precampañas y que no caigan en acciones ilegales.

También contesta a los dirigentes del PAN y del PRD, Carlos Ramón Lizárraga y Lucio Antonio Tarín, que se tienen alguna prueba de violaciones a la ley de parte de los priistas que se dejen de hacer declaraciones en los medios de comunicación y presenten las denuncias ante las instancias electorales.

Marcos dice que el PRI tiene sus tiempos y que los aspirantes también tienen derecho a participar en reuniones, pero sin hacer proselitismo porque entienden que no pueden incurrir en acciones que después les puedan invalidar las precandidaturas.

Popurrí.

Hoy Mario Zamora presidirá una reunión de ganaderos y pequeños productores en San Lorenzo, en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, la que aprovechará para presentarles el programa de financiamiento para infraestructura ganadera, como abrevaderos y cobertizos que realiza Financiera Nacional de Desarrollo con el apoyo del 50 por ciento del monto total que no se les cobra a los beneficiarios. También presentará el programa de apoyos a programas productivos dirigido también a mujeres del medio rural que ya tengan o que quieran crear una microempresa para el sostenimiento familias.

Asegura que anda trabajando en lo suyo, que es llevar créditos al campo y no haciendo precampaña…. FELICIDADES a Sergio Liera y a Ismael Checa Landeros, titulares de Protección Civil en Ahome y en Sinaloa por el 29 aniversario de esta dependencia que se conmemoró ayer en Culiacán y cuya creación se dio después del terremoto de 1985 que devastó la Ciudad de México. Aquí por la mañana se llevaron a cabo varios simulacros en los que también participaron elementos de Bomberos y de la Cruz Roja, incluso en Bomberos sonó la sirena principal que solo suena en casos de grandes incendios… ESTADOS Unidos protege a sus ciudadanos donde quiera que se encuentren, por eso tendió un puente aéreo para sacar a los turistas estadounidenses que habían quedado atrapados en Los Cabos, después de huracán "Odile", mientras que el gobierno mexicano acostumbra abandonar a su suerte a los mexicanos y por la tardía reacción gubernamental para llevar ayuda y vigilancia crecieron los saqueos, violencia y enfrentamientos...EN las condiciones más difíciles que enfrenta el partido en la historia actual, los panistas conmemoraron ayer el 75 aniversario del PAN con la entrega de la medalla María Luisa Urrecha a la ex diputada Guadalupe Castro y con esperanzas de volver a recuperar la confianza del electorado… LE agarraron el lado débil al ex alcalde Esteban Valenzuela al robarle en su propio campo cercano al ejido 20 de Noviembre donde es bastante conocido y donde goza de la simpatía de mucha gente. No se atevían a tanto cuando era alcalde o diputado federal… HAY que apoyar a los damnificados de Los Cabos, Urge enviarles agua y alimentos.