Opinión

Hay un plan B

EN LA ZONA DE STRIKE
Avatar del

Por: Héctor Meza

México. Indudablemente que para los aficionados de Culiacán resulta un golpe muy fuerte en su ánimo la noticia de que sus Tomateros no contarán con Andrés Meza, y muy probablemente tampoco con su as de las últimas dos campañas, Amauri Sanit, pues ya de plano no les contesta el teléfono a los directivos.

Estamos hablando de quienes estaban proyectados a ser el 1-2 de la rotación abridora, así que de entrada debe haber optimismo nuevo en los otros siete clubes de la LMP.

Nosotros también creemos que es una mala noticia, pero bien sabemos que en el equipo local hay talento a raudales para tapar esos huecos y armar un staff de abridores más que decente.

De hecho, les podemos adelantar que cuando MLB dé a conocer las listas de jugadores limitados para trabajar en invierno, ahora con más flexibilidad, de ahí surgirán cuando menos dos nombres de elementos disponibles para la oficina guinda y el mánager Benji Gil. ¿Qué le parecería una rotación totalmente mexicana?

Si tocamos particularmente el caso de Meza, sentimos que en realidad las molestias suyas datan desde hace cuando menos par de años, pero aguantó lo más que pudo y eso pasó ayer en que subió a la loma para su última salida del año (infiltrado, claro).

"La verdad es que me pesa perderme el invierno, pero ni hablar. Es necesaria la operación", nos platicaba ayer antes de la reanudación del tercero de la serie.

Tips. Sandy Madera, quien asegura no ha tenido contacto con la directiva de los Cañeros, está siendo "scouteado" por una compañía del expelotero Derrick White, que acomoda peloteros en el beisbol de Japón... Sergio Omar Gastélum es el personaje de personajes en el equipo de los Diablos Rojos. El obregonense no sólo está bateando como loco en los playoffs, sino que por su ánimo de ayudar a todos lo jóvenes y su alegría contagiosa, no son pocos quienes lo llaman "capitán"... Varios peloteros de México nos comentan que gran parte del éxito ofensivo este año se lo deben al coach de bateo Ty Gayney, aquel que hiciera tremenda dupla con Nelson Simmons en los Cañeros de Los Mochis en los 90. Lo catalogan tremendo mentor y creen que le caería muy bien a cualquier club de la LMP porque no tiene trabajo para el invierno... John Lindsey tiene muchos años sin parar dentro de su carrera. Juega mucha pelota en verano e invierno, así que quiere pasar buen rato con su familia y reportar hasta noviembre con los Mayos de Navojoa.

Federico Castañeda nos contó que durante la última gira por Tijuana, a él y a varios peloteros les robaron sus pertenencias.

En su caso, por ejemplo, perdió su visa láser y ahora tiene que tramitar una nueva con su respectivo costo... Aquí anda Eddie Díaz, exmánager de los Yaquis de Obregón.

El dominicano fue quien recomendó a los Pericos a su hoy timonel, el cubano Joe Álvarez, un tipo, por cierto, muy caballeroso.

Debemos agradecer las buenas atenciones por parte del jefe de prensa de la LMB, Gabriel Medina, durante nuestra labor en el Foro Sol.

Se nos ha dejado trabajar con absoluta libertad, hay buena conexión de internet y refrigerio en la sala de prensa, con personal muy amable.

mezabeltran@hotmail.com