Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hazañas legendarias

TIEMPO DE BEISBOL

Tiempo del recuerdo: Cuando todavía se podían ver a los lanzadores con brazo de hierro que completaban juegos y mucho más, como el caso de Vicente Romo, que en esta fecha, julio 9 del año 1979, derrotó con los Azules de Coatzacoalcos 1-0 a los Plataneros de Tabasco para agenciarse su décima blanqueada de la temporada. Estas hazañas ya son legendarias en esta época.

= = = =

ES BUENO recordar un poco la longevidad en labores administrativas de nuestro beisbol profesional. Esos personajes que llegaron un día para hacer huesos viejos en los equipos, y también en las oficinas de la liga, como es el caso de Néstor Alba Brito en su calidad de secretario de la LMB.

LLEGÓ más o menos después que Pedro Treto Cisneros fue nombrado presidente de la liga, en 1982 fue David Braverman quien ocupó el puesto de secretario, tenía poco que había finalizado la era de Antonio Ramírez Muro, el año de 1981. Beto Ávila fue elegido presidente en 1982 y no concluyó su periodo porque ese mismo año cedió el cargo a Pedro Treto Cisneros.

NÉSTOR empezó a trabajar en la sección de deportes del diario Avance y fue de ahí donde saltó a la LMB para ocupar el cargo de secretario, y hasta la fecha. Después que terminó la era de Treto Cisneros hubo varios presidentes, antes que Plinio Escalante tomara el cargo, y Néstor ha superado los 30 años en el cargo.

DON ERNESTO Ríos fue otro caso con los Rieleros de Aguascalientes, fue el gerente del equipo manteniéndose no obstante que desfilaron muchos presidentes del equipo. Pedro Mayorquín es el número uno de los longevos, ya tiene más de 50 años como gerente de los Diablos. A mediados de los años 70s fue invitado por los Alijadores de Tampico, pero tardó nada y regresó con los Diablos. Actualmente es subgerente deportivo.

ROBERTO Magdaleno tiene también una larga carrera de gerente, se inició al principio de los años 80, con León y Ciudad Juárez, que recordemos, para arribar a las filas de los Sultanes de Monterrey desde 1986. Ahí se mantiene ahora como director general. Cabe decir que nos referimos a los que ha permanecido mucho tiempo en una misma organización.

LOS DUEÑOS de equipo más longevos, en primer lugar están el ingeniero Alejo Peralta, una tradición que se mantiene después que falleció; su hijo Carlos ha sido el presidente desde entonces. Los Tigres debutaron en 1955 con el sello Peralta. Siguen los Mansur, José Antonio y Roberto, que mantienen la dinastía que creo Chara Mansur en 1972 con los Cafeteros de Córdoba. Aunque ellos con diferentes equipos. Roberto está con los Diablos desde 1981 y José Antonio, que ha administrado varios equipos. Actualmente con el Águila.

PEPE Maiz ha hecho huesos viejos al frente de los Sultanes de Monterrey. Ha sido el dueño y presidente desde hace más de 30 años. Chito Rodríguez también lleva buena cantidad de años con los Tigres.

[email protected]

[email protected]