Opinión

AMLO votaría por mí, afirma Mario Zamora

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Mario Zamora(Cortesía)

Mario Zamora | Cortesía

“Si el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) votara en Sinaloa, votara por Mario Zamora”, afirma el candidato a la gubernatura de la alianza del PRI, PAN y PRD. A lo que más tarde respondió el abanderado de Morena y PAS, Rubén Rocha: “El que sí lo haría sería Enrique Peña Nieto”.

Así las campañas el día de ayer, nadie podrá negar que no se están poniendo interesantes, nadie se hubiera imaginado esta discusión entre candidatos por un lado Mario Zamora dice que AMLO votaría por él y en contraparte Rocha le responde que apenas que fuera el expresidente Peña.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por cierto, las declaraciones fueron en importantes eventos de campaña, por un lado Zamora se reunió con ganaderos del norte del estado, y Rocha con empresarios de la construcción del centro del estado. Cabe mencionar que las reuniones cada vez son más relevantes y las sumas son las que podrían definir la elección. 

Leer más: ¡Calumniar, difamar y mentir: armas de AMLO!

El primero en lanzar la bola con jiribilla fue Mario Zamora durante reunión con ganaderos en Los Mochis expresó: “Lo digo con respeto, si el presidente Andrés Manuel votara aquí en Sinaloa yo creo que votara por mí, por eso les digo cada vez más morenistas, así como cada vez más ciudadanos que no militan en ningún partido se están sumando a nuestro proyecto”.

La respuesta llegó más tarde, previo al inicio de un evento con empresarios de la construcción en Culiacán, se le preguntó al candidato de Morena y PAS, Rubén Rocha Moya, sobre la declaración de Mario Zamora, a lo que contestó de manera tajante y directa: “El que sí lo haría sería Enrique Peña Nieto”.

El día de hoy el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, visitará Sinaloa y estará acompañando a Mario Zamora en gira de campaña. Por la mañana estará en Guasave en reunión con agricultores, a mediodía van a Ahome a un evento por el Día del Niño y más tarde celebrarán el 70 aniversario de la alianza de Autotransportes del Norte de Sinaloa. 

A qué vamos con todo esto de la gira, a que cerrarán la visita por la noche en Guasave con encuentro de perredistas y es donde buscan sumar a izquierdistas, muy posiblemente morenistas, nos dicen que hay muchos que fueron agraviados en la designación de las candidaturas, por ahí va el norte. Así que muy atentos.

En cuanto al candidato de Morena y PAS, Rubén Rocha Moya, nos informan que le fue muy bien en el foro Estatal de Profesionales de la Construcción, en donde se comprometió a establecer una relación transparente con este sector y reorientar el presupuesto para generar obra pública que requiere la transformación de Sinaloa. 

Culiacán. El día de ayer el candidato de la alianza Va por Sinaloa a la alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández, informó que presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito contra la PAZ y la Seguridad de las Personas, esto derivado de las difamaciones que ha sufrido desde páginas que difunden fake news.

De hecho, volvieron a activar las páginas falsas para retomar las campañas de difamación contra medios, empresarios, así como a políticos y sus familias, anteriormente aparecía que era pagadas por María Magdalena García Encarnación, quien presentó denuncia por suplantación de identidad y el segundo implicado resultó ser la página sincensurapress.com.

Leer más: Si le pudo al presidente

Después de un tiempo regresaron las mismas páginas con ataques contra los mismos personajes, solo que ahora aparece como responsable de pagar la publicidad “publimaxx”, su portal falso. Es muy evidente que esta nueva campaña de desprestigio viene de donde mismo, nos juran y perjuran que está atrás un exrector de la UAS. ¿Será?  

Memoria Política. “Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo”: Ludwig Wittgenstein. 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo