Opinión

“Alito” Moreno visita Culiacán

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.(Twitter)

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. | Twitter

El día de mañana visitará Culiacán el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, viene de gira electoral para respaldar al candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum y a los abanderados de la alianza Va por Sinaloa en la capital del estado.

Así que estará acompañando a Mario Zamora en eventos, recorridos y en el camión de campaña, seguramente tendrá una reunión con los candidatos y con la estructura del PRI para evaluaciones, hacer valoraciones y revisar la primera semana de proselitismo y en donde tiene que reforzar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pasado 18 de febrero entrevistamos a “Alito” Moreno en su camioneta en el trayecto a la toma de protesta del candidato del PRI a la gubernatura, ahí nos adelantó que el panorama está puesto para que logren el triunfo en Sonora con “El Borrego” Gándara y en Sinaloa con Mario Zamora, traía números y una tabla con la intención de voto.

Leer más: AMLO cumple al crimen: ¡Si hay perdón y olvido!

En esa ocasión le preguntamos en corto qué harían para evitar la simulación de los priistas que tienen fama a nivel nacional de estas prácticas, nos comentó que tenía la seguridad de que iban a contar con unidad y respaldo porque los priistas quieren seguir gobernando Sinaloa.

Mañana el dirigente nacional del PRI le debería preguntar a los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales para cuándo empiezan campaña porque es evidente que Mario Zamora es el que los está jalando en lugar de ser ellos quienes aporten los votos desde el trabajo en los distritos y municipios.

Aquí están las excepciones de Faustino Hernández que ha hecho un sobresaliente trabajo en Culiacán; de Sergio Esquer que ha hecho una excelente campaña en el quinto distrito federal; así como Maribel Vega en El Fuerte y la candidata a diputada en Mazatlán Elsy López, el resto están quedando mucho a deber, sería grave que estén “confiados”.

Otro tema de máxima urgencia que tendrá que revisar el dirigente nacional del PRI es el caso de Esmeralda Zatarain que era la candidata a presidenta municipal de Concordia y que recientemente renunció públicamente por motivos personales, después se filtró de posibles riesgos contra su integridad.

Lo que se le podría adelantar al presidente nacional del PRI es que la gran mayoría de los candidatos de ese partido tienen unas campañas grises, aburridas y sin impacto. Posiblemente no tienen presupuesto o simplemente les faltan ganas. Muy complicada la situación en el tricolor. Así que muy atentos con la visita de Alejandro Moreno.

Guasave. Por cierto, el día de ayer el candidato a la gubernatura, Mario Zamora presentó sus propuestas para recuperar la economía regional y el empleo en Sinaloa. Esto tras el golpe que ha significado la pandemia del covid-19.

Entre las propuestas destacan la creación del Fondo Sinaloense del Emprendedor para financiar micro y pequeñas empresas con la prioridad a mujeres y jóvenes. Así como la Financiera Estatal de Desarrollo que daría líneas de crédito y apoyos para la comercialización de sus productos a nivel nacional e internacional.

Morena. Mañana platicamos de las grises campañas de los candidatos de Morena, al parecer al único que se le nota que trae una clara ventaja es Gerardo Vargas en Ahome.

Leer más: Ganó el tecnico 

Mientras que Feliciano Castro se ve fuerte y está haciendo campaña en forma de casa por casa, con eventos en colonias populares y trae respaldo de la izquierda y las bases de Morena.

Memoria Política. “Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace”: Franklin D. Roosevelt.

 
“Alito” Moreno visita Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo