Opinión

Altas expectativas en el conversatorio de EL DEBATE

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Los cuatro candidatos punteros que se disputan la gubernatura de Sinaloa.(Debate)

Los cuatro candidatos punteros que se disputan la gubernatura de Sinaloa. | Debate

Todo está listo para el Conversatorio de Ideas y Propuestas 2021 que organiza el periódico EL DEBATE entre los candidatos a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha, de Morena y PAS; Mario Zamora, del PRI, PAN y PRD; Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano; y Rosa Elena Millán, de Fuerza por México.

Ayer adelantamos que será un importante ejercicio que podrá seguir a través de las plataformas digitales de esta casa editorial a las 11:00 horas del día de hoy. Sin duda, hay muy buenas expectativas, el formato es ideal para dar un verdadero debate de ideas y dar a conocer las propuestas de los candidatos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Otro punto a favor es que los ciudadanos participarán con sus preguntas hacia los candidatos, así que se espera que los cuatro principales aspirantes a la gubernatura de Sinaloa estén a la altura y hagan una participación de nivel, al final los ganadores con este ejercicio serán los sinaloenses.

Leer más: ¿Qué oculta AMLO en la L-12 del Metro? 

El día de ayer, la candidata de Fuerza por México, Rosa Elena Millán, se declaró lista para participar con las mejores propuestas principalmente en los temas que se ha enfocado, como son economía, salud y educación. La experimentada política ha demostrado que tiene capacidad para debatir y es una gran oradora.

Durante las entrevistas que realizó EL DEBATE previo al evento, el abanderado de Morena y PAS, Rubén Rocha Moya, ha expresado que está listo, que se ha preparado para su participación y dejó claro que es obligación de los candidatos responder cuestionamientos. Rocha llega como el puntero en las preferencias.

Asimismo, Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano, se pronunció por participar en este conversatorio de EL DEBATE, ya que es uno de los medios más importantes del país, con esto las propuestas de los candidatos estarían llegando a los sinaloenses dentro y fuera del estado. Así que Torres lo ve como una gran oportunidad.

Por su parte, el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, Mario Zamora, adelantaba que la sociedad es la que gana con este tipo de ejercicios como es el conversatorio de EL DEBATE porque tienen a los principales candidatos frente a frente y pueden contrastar ideas y sus propuestas.

Cabe destacar que por la etapa en la que se encuentran las campañas, este conversatorio que organiza EL DEBATE es considerado más importante que el propio debate de candidatos del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa. Sobre todo, por lo dinámico del formato.

Muy atentos porque seguramente Rubén Rocha presentará entre sus principales proyectos que busca que la 4T llegue a Sinaloa. Mario Zamora estará reforzando sus propuestas. En lo que respecta a Rosa Elena Millán y Sergio Torres aprovecharán al máximo el importante foro.

Elecciones. El día de ayer, el candidato a la gubernatura del PRI, PAN y PRD, Mario Zamora, rechazó irregularidades en la entrega de apoyos a familiares cuando estuvo al frente de Financiera Nacional, esto tras una publicación en un medio nacional.

En entrevista a esta casa editorial, Zamora explicó que su suegro realizó una solicitud como ciudadano y empresario ante la Secretaría de Agricultura para acceder a un programa para reconvertir y hacer uso de energías renovables para que sus empaques pudieran cambiar de diésel por celdas solares.

Leer más: Demencial: que movieron la ballena

En los análisis dentro de su cuarto de campaña es que nadie le pega al débil, lo cual es una señal de que lo quieren golpear porque va en ascenso. Al final, llegaron a la conclusión que esta polémica le hará “lo que el viento a Juárez”. Pendientes.

Memoria Política. “El pensamiento es la semilla de la acción”: Emerson.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo