Opinión

Cambios en Gobierno y jaloneos en el Congreso

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Aspectos donde ocurre la sesión del Congreso del Estado de Sinaloa.(Foto: El Debate)

Aspectos donde ocurre la sesión del Congreso del Estado de Sinaloa. | Foto: El Debate

La sesión en el Congreso del Estado estuvo fuerte, hubo discusión y al final por mayoría rechazaron el dictamen de la Comisión de Equidad que había propuesto no ratificar el nombramiento de Eva Guerrero como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Después de la acalorada confrontación de discursos, la votación terminó con 19 diputados rechazando el dictamen y 17 que lo avalaban. Así que regresa a la Comisión, que en cinco días debe proponer otro en sentido positivo de la ratificación y volverlo a someter a votación en el pleno.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al parecer vienen días de mucho cabildeo en el Congreso de Sinaloa. Seguramente Morena buscará tener mayoría para la próxima votación, y lo mismo en el PRI, que son los principales impulsores de la ratificación de Eva Guerrero. Estará muy interesante.

Definitivamente se alargó mucho el tema del relevo en el Ismujeres. Al final, lo único que se espera es que lleguen a un consenso y tomen la mejor decisión para el sector que ocupan tener una líder que abandere su defensa.

Cambios. El día de hoy, el gobernador Quirino Ordaz hará cambios en el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense: asumirá la presidencia Carlos Chávez, quien tiene muchos años participando en este ámbito en Guasave.

El empresario Óscar Sánchez es quien deja la presidencia del PIDS. Nos confirman que sale muy bien, con un gran trabajo, y va a dedicarse de tiempo completo a su negocio. Seguramente se vio obligado a darle prioridad por los tiempos que se viven por la crisis sanitaria y económica.

Nos comentan que el mandatario estatal reconoce el trabajo de Óscar Sánchez, que ha estado al frente del PIDS del 2017 hasta el día de hoy. Entre sus logros destacan más de 400 mil metros cuadrados de campos de beisbol y futbol empastadas.

También la iluminación de 208 canchas deportivas, la construcción de 240 gradas con capacidad para 12 mil personas y en términos generales realizaron 868 obras en 676 canchas deportivas en todo el estado. Los números que deja Óscar Sánchez son muy positivos porque en tres años hicieron más obras que en toda la historia desde que inició el PIDS.

Viene un reto importante para Carlos Chávez, sobre todo en tiempos complicados por la pandemia y la inactividad, pero sabemos que tiene el respaldo del gobernador y las autoridades del sector, así que atentos al anuncio de hoy.

PAN. Quien ha estado muy activo es el joven Luis Ángel Guatimea. Ha estado recorriendo la ciudad. Sabemos que ha brindado apoyo alimentario a personas de escasos recursos, pero también ha tenido acercamiento con comerciantes.

Es importante que haya jóvenes proactivos que se den a la tarea de revisar qué está pasando con los culiacanenses, la economía y la situación de los negocios locales. Seguramente a Guatimea lo escucharemos mucho próximamente. Es de los talentos con más futuro de Acción Nacional.

Educación. Otro que no baja el ritmo de trabajo es el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo. El día de hoy tendrá transmisión en vivo con uno de los estudiantes talentosos del plantel de Eldorado que resultó ganador del concurso de Expresión Literaria Poemas y cuentos que organiza la SEP.

Asimismo, ayer supervisó el equipamiento y la infraestructura del plantel de Mocorito. Están mejorando de cara al próximo ciclo escolar. Por lo pronto cerró de manera exitosa con innovadores programas y ya trabaja en lo que viene. Atentos.

Memoria política. “No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura”: Rubén Darío.

 
Cambios en Gobierno y jaloneos en el Congreso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo