Opinión

Candidateables jóvenes para el 2021

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Cuartel político(Foto: El Debate)

Cuartel político | Foto: El Debate

Los jóvenes han empezado a ganar terreno rumbo a las elecciones del próximo año, en el gabinete estatal han logrado importantes espacios y por el PRI, siete podrían aspirar a una alcaldía y una decena más a diputaciones.

Quienes aceleraron el paso y se perfilan para una candidatura a presidentes municipales son: Tomas Amador, Elota; Alfonso Lazcano, Badiraguato; Rigoberto Mejía, Navolato; Trinidad Osuna, Concordia; Feliciano Valle, Guasave; Luis Miguel Torres Armenta y Marco Robles, El Fuerte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todos los anteriores no son novatos y tienen trayectoria, por ejemplo, Rigo Mejía actualmente es subsecretario de Agricultura estatal, Alfonso Lazcano es director del ICATSIN en Badiraguato; Trinidad Osuna es director de Turismo Social y Feliciano Valle, director de Vialidad y Transporte estatal.

Para las diputaciones hay una gran competencia, pero a la hora de elegir en Culiacán está el director del ISJU, Joaquín Rodríguez que ha hecho un gran trabajo; así como el diputado Jesús Armando Ramírez y el dirigente de los jóvenes priistas, Alfredo Valenzuela que ha debatido fuerte y marcado la agenda a los morenistas.

También tenemos información que están siendo considerados Ignacio Cárdenas, Francisco Chávez, Roberto Valle y Eduardo Vela que últimamente ha tenido un intenso trabajo en colonias entregando apoyos de salud.

Siguiendo en Mazatlán está con grandes posibilidades el coordinador de Estrategia Digital del estado, Marcel Carrillo; así como el exdirigente del PRI, Cristopher Gutiérrez y Gabriel Núñez. Mientras que en Ahome suenan Raúl Cota Murillo y César Gerardo.

Hay que aclarar que todos estos aspirantes son menores de 35 años, por lo que entrarían en la cuota de jóvenes por lo que aumentan las posibilidades de que logren la candidatura.

Muy atentos porque próximamente hablaremos de la lista de las mujeres aspirantes y claro de otros partidos que también tienen importantes cuadros como Morena, Acción Nacional y el Partido Sinaloense.

Elección. La candidata a la secretaría general de Morena, Citlalli Hernández visitó Culiacán, en donde se comprometió a iniciar un proceso de reconciliación entre la militancia. Además, de apostarle a la reorganización y la formación de cuadros todoterreno.

Los morenistas sinaloenses que acompañaron a Citlalli Hernández fueron el director de IMJU, Alonso Ramírez y los diputados locales Francisca Abello, Pedro Lobo y Apolinar García.

A nivel nacional quienes respaldan la candidatura de Citlalli Hernández a la secretaria general, también apoyan a Porfirio Muñoz Ledo para la presidencia nacional de Morena, es como una fórmula o mejor dicho un equipo para la votación.

Reconocimiento. El culiacanenses Emir Chávez Fajardo ganó el primer lugar del Premio Estatal de la Juventud “Rafael Buelna Tenorio” 2020 por sus acciones de rescatista y voluntario en varios desastres naturales.

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez, reveló que el segundo lugar fue para la periodista de EL DEBATE Estefanía López Corral por su trayectoria profesional. Enhorabuena.

Destacada. La presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz entregó becas a menores de edad que forman parte del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo.

Asimismo, Fuentes de Ordaz explicó que el objetivo es brindar un estímulo económico a estudiantes de primaria que viven en situación de riesgo, esto con la finalidad de evitar la deserción escolar. Quedó clara el gran carisma de la presidenta del DIF Sinaloa porque las niñas hasta la invitaron a grabar un video en “tik tok”. Gran evento.

Memoria Política. “Si quieres aprender, enseña”: Cicerón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo