Opinión

Empujan renovación de Morena

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados(Foto: Gobierno federal)

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados | Foto: Gobierno federal

Los diputados federales de Morena empezaron a empujar la candidatura de su coordinador, Mario Delgado, para que encabece la dirigencia nacional del partido, aunque con la pandemia pareciera que se enfrió el proceso interno.

El día de ayer, durante conferencia virtual, los diputados Casimiro Zamora, Iván Ayala y Merary Villegas se pronunciaron para que se haga una encuesta nacional abierta a toda la población para elegir al nuevo presidente nacional de Morena.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto va totalmente contrario a lo que busca la actual dirigencia interina, que quiere enfocarse en los militantes, y todo pinta para que busquen darle una extensión hasta el 2021 al actual presidente Alfonso Ramírez Cuéllar.

Al parecer, el ala de diputados federales que apoyan a Mario Delgado está empujando para que haya renovación, y la única manera que ven es con una encuesta, de otra manera será muy desgastado.

Por su parte, el diputado Casimiro Zamora destacó que Mario Delgado reúne todas las características para hacer del partido una transformación de mano del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

También la legisladora Merary Villegas respaldó la encuesta como una herramienta eficaz que evita conflictos y rupturas para así lograr finalmente la unidad en la renovación de la dirigencia nacional de Morena. 

Asimismo, Merary Villegas señaló que la encuesta debe ser abierta para todos los simpatizantes y ciudadanos. También reconoció que el padrón con que cuentan no es confiable, lo cual ya se ha dicho en varias ocasiones.

El mismo Mario Delgado hace unos días publicó un video en el que señala “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, y pedía encuesta abierta, dijo que están listos para participar en unidad y llegar preparados para la elección del 2021.

Así que la línea es nacional. Al parecer el grupo de diputados afín de Mario Delgado le va a meter el acelerador para presionar y lograr que se haga encuesta para elegir al nuevo presidente del partido. No es cosa menor lo que se juega, viene una votación enorme.

Así que muy atentos porque seguirán sumándose las voces que apoyen la encuesta y las contrarias que buscarán que no se abra a toda la ciudadanía. Al fin aseguran que son los militantes lo que deben decidir en Morena.

Nacional. Tremendo escándalo se levantó con las declaraciones del secretario del Medio Ambiente, Víctor Toledo, quien arremetió contra la 4T, a pesar de ser funcionario de primer nivel. Reconoce la lucha de poder en el gabinete y que no tienen un objetivo claro y que están llenos de contradicciones.

Entre las quejas del titular de Semarnat está que afirma que ha sido objeto de un bloqueo por parte del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. Nos imaginamos que ahora estará todavía más relegado. Al tiempo las verdaderas consecuencias.

Destacado. El senador sinaloense Mario Zamora Gastélum presentó un exhorto a la Secretaría de Economía en la que busca proteger al sector camaronero del acuerdo comercial entre México y Ecuador. El legislador priista señaló que es prioridad proteger la economía sinaloense.

Agenda. El próximo miércoles arranca el Programa de Incubación en Línea para Emprendedores. El secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, comentó que por medio del convenio con Icatsin se podrá llevar a cabo la capacitación totalmente gratuita.

El funcionario explicó que serán proyectos en etapa temprana de todo el estado los que podrán acceder a la capacitación en línea, quienes recibirán su instrucción con un total de veinte horas de manera virtual.

Memoria política. “La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia”: Arthur Schopenhauer.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo