Selecciona tu región
Opinión

Eneyda Rocha: Batequitas tiene gobernador

CUARTEL POLÍTICO

Por Héctor Ponce

-
audima

Desde Batequitas, Badiraguato, la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha, inició las Brigadas del Bienestar. Este evento no podía pasar desapercibido por su alto sentido social y porque, seguramente, se convertirá en la “joya de la corona” de la actual Administración. Además, tiene un mensaje especial porque arranca en la tierra natal del gobernador.

En un discurso con mucho feeling, Eneyda Rocha recordó y pidió a los asistentes que nunca se les olvide que un niño que nació en Badiraguato, que soñó con llegar a hacer cosas para el bienestar de su pueblo, es ahora el gobernador que los representa.

“Batequitas tiene gobernador”, fue la frase con la que cerró el discurso la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha. La frase tiene gran significado porque es el mensaje de que van a respaldar a su pueblo, no se olvidan de sus orígenes y van a apoyar a sus habitantes. Llegó la hora de que les cambien el rumbo. Todo eso quieren decir esas palabras.

Es una realidad que en las zonas de la sierra de todo el país existe una fuerte marginación y alta pobreza, hay pocas oportunidades de desarrollo por su misma situación geográfica. En el caso particular de Badiraguato, tienen gobernador y les mandó un mensaje fuerte y claro que son su prioridad, tanto que ahí arrancó el programa estrella del Gobierno.

Por lo pronto, les llevaron los servicios de las Brigadas del Bienestar, que darán consultas psicológicas, dentista y terapia física de rehabilitación. Entregarán apoyos como sillas de ruedas, carriolas, bastones, andaderas, apoyo alimentario, cobijas, colchonetas y láminas.
Muy atentos, porque también reforzarán programas federales, como Sembrando Vida y apoyos a adultos mayores, así como becas para estudiantes. A partir del próximo año se ampliarán estos beneficios en las zonas marginadas, así que pinta bien el panorama de Badiraguato.

Destacado. El gobernador Rubén Rocha Moya calificó como un hecho totalmente reprobable el atentado al patrimonio del expresidente municipal de Escuinapa Hugo Moreno “Yiyo”. A quien la madrugada de ayer le quemaron varios vehículos de trabajo que tenía estacionados afuera de su casa.

El mandatario estatal señaló que ayer abordaron el tema en la Mesa de Pacificación y le están dando seguimiento puntual a la investigación para dar con los responsables del hecho porque van a ser castigados. Además, dijo que conoce al exalcalde y excandidato de Movimiento Ciudadano.

Agenda. El próximo 9 de diciembre, está programada la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en donde los principales temas serán cómo inhibir los accidentes viales para fortalecer estrategias y reducir los homicidios culposos.

Asimismo, la sesión estaría siendo encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya y participará el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, y la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez, así como el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón.

Hay que decir que Ricardo Jenny del Rincón ha estado muy activo desde el arribo a su cargo. Sabemos que ya está desarrollando estrategias de prevención del delito con participación ciudadana.

Memoria política. “No necesito un reloj con alarma. Mis ideas me despiertan”: Ray Bradbury.

Síguenos en