Opinión

Felipe Calderón: 50 años de retroceso con la 4T

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Felipe Calderón, ex presidente de México(Foto: Cuartoscuro)

Felipe Calderón, ex presidente de México | Foto: Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón no pierde oportunidad y aprovechó la recta para cuestionar el Gobierno de López Obrador. Lamentó que mientras el mundo va hacia energías renovables que han alcanzado máxima rentabilidad económica, en México se les bloquea y les aumentan las cuotas en más de 700 por ciento.

Eso no fue todo, señaló que en las energías y en otros temas, retrocedemos 50 años, al carbón, a la época en que Manuel Bartlett y los dirigentes del Gobierno de la 4T se conocieron.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Durísimos señalamientos que se suman a las recientes críticas del Tren Maya, que ni siquiera será eléctrico, sino usará diésel importado. De tal manera que no va a ser ecológico, decisión que se tomó porque sale más barato.

 

Todo esto empezó porque el programa de medio ambiente de la ONU anunciaba que las renovables alcanzaron su punto máximo de rentabilidad en 2019, de tal manera que es una buena oportunidad para que los países den prioridad a las energías limpias en sus planes post-COVID-19.

Una vez más, Felipe Calderón levantó gran polémica. Aquí la gran crítica es que dice que con la 4T México retrocedió 50 años. Sería cuestión de comparar; sólo por dar un ejemplo, mientras el presidente Trump presenció el lanzamiento de una nave espacial, el mandatario mexicano le dio banderazo a un tren que ni siquiera será eléctrico.

Muy atentos, porque el expresidente Calderón ha logrado ser el opositor más fuerte del actual Gobierno federal y, definitivamente, el objetivo es jalar simpatizantes a su nuevo partido, México Libre, que seguramente competirá en el 2021.

Sinaloa. Hay buenas noticias para los agricultores de Sinaloa. El director general de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, rectificó que el precio de garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz que se ha anunciado se va a pagar.

“En este momento se va a pagar la última cantidad que había anunciado porque está dispuesta. Si de aquí a que termina la cosecha queda algo pendiente para darse, se va a complementar. Como le dicen allá (Sinaloa), se dará el copete”, afirmó el funcionario federal.

Para calmar la incertidumbre, Ovalle recalcó que la palabra comprometida al precio de garantía será cumplida, y el resto será problema de Segalmex y verán cómo le hacemos, pero los productores no deben tener ninguna duda.

Nos confirman que estas fueron gestiones institucionales entre el Gobierno de Sinaloa y la federación. En específico, del gobernador Quirino Ordaz con el presidente López Obrador, que durante una gira en Culiacán aprovechó para realizar las gestiones.

Congreso. Durante reunión de trabajo de las comisiones de Seguridad y Salud en el Congreso del estado, acordaron exhortar a los presidentes municipales a que protejan del COVID-19 a los elementos de la Policía.

Lo anterior viene tras los contagios y fallecimientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mazatlán. Situación que lamentablemente también está ocurriendo en otros municipios. Buena medida atender y proteger a los policías; al final, son los que están en la calle trabajando por la seguridad de los ciudadanos.

Memoria política. “Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación”: Charles Dickens.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo