Opinión

Hoy habrá nueva coordinadora de Morena

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Foto temática de Morena.(Reforma)

Foto temática de Morena. | Reforma

El día de hoy pedirá licencia la coordinadora de la bancada de Morena y presidenta de la Jucopo en el Congreso de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava. Hasta la noche de ayer todavía no se definía quién ocupará estos cargos.

Tenemos información de que a las 18:00 horas habrá reunión del grupo parlamentario para definir quién coordinará la bancada de Morena y presidirá la Junta de Coordinación Política. Se espera que durante el transcurso del día haya varias solicitudes de licencia más.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tanto Marco Zazueta como Cecilia Covarrubias serían perfiles con posibilidades de relevar a Graciela Domínguez, pero es muy posible que también pidan licencia para estar en condiciones de ser candidatos. Por cierto, la suplente de Graciela Domínguez es María de la Luz Reyes, que tiene gran trayectoria de izquierda.

Leer más: ¡Con AMLO regresa el crimen de empresarios!

De las diputadas más destacadas están Flora Isela Miranda, que busca la candidatura a la presidencia municipal de Guasave, y Flor Emilia Guerra, que aspira a la diputación federal por el distrito 1 en Mazatlán.

Así que todos los caminos apuntan a Yeraldine Bonilla, una de las diputadas que más ha crecido en la presente legislatura. Tampoco hay que descartar a Francisca Abelló. Muy atentos porque esta tarde habrá nueva coordinadora del grupo parlamentario de Morena.

Elecciones. Hablando del tema, el pasado martes el Senado otorgó licencia a Rubén Rocha Moya que será el abanderado de Morena a la gubernatura de Sinaloa, en la sesión virtual recibió un reconocimiento unánime de sus compañeros legisladores.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal le deseó que le vaya bien, que la suerte lo acompañe y que el pueblo de Sinaloa sepa que tendrá un representante y ha tenido a un representante de primer nivel.

Quienes también recibieron licencia para estar en condiciones de ser candidatas en las próximas campañas son las diputadas federales Merary Villegas de Morena y Erika Sánchez, del PRI.

Polémica. La tarde de ayer, Ariel Aguilar Algándar publicó en redes que va por la alcaldía de Ahome por el PAN. Lo anterior lo anunció luego de sostener una reunión con el dirigente nacional panista, Marko Cortés.

También ayer nos llegó la versión de que habría cambios en la candidatura a la presidencia municipal de Guasave por el PRI. Nos dicen que siguen los jaloneos y negociaciones. Veremos, dijo el ciego.

Encuentro. El pasado martes por la noche el candidato a la gubernatura Mario Zamora Gastélum estuvo en Monterrey acompañando al empresario sinaloenses Jesús Vizcarra Calderón, que se encuentra atendiendo un tema de salud de su esposa.

En redes Mario Zamora compartió dos fotografías y publicó el comentario: “Hoy junto a Wendy, estuvimos con nuestro amigo Jesús Vizcarra para desearle la pronta recuperación de Alma, su esposa, a quien también estimamos mucho. Gracias, Chuy, por tu apoyo y consejo. De esto saldremos juntos y fortalecidos”. Sin duda, un gran mensaje de respaldo.

Por cierto, el martes Mario Zamora recibió la licencia por tiempo indefinido para estar en condiciones de competir por la gubernatura de Sinaloa encabezando la alianza del PRI, PAN y PRD.

Leer más: Es seductor cuando quiere 

Durante la sesión virtual, Zamora recibió muestras de apoyo y respaldo del coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, así como sus compañeros de bancada como Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu y senadores de otros partidos, como Miguel Ángel Mancera y Xóchitl Gálvez. 

Memoria política. “Lo que hace falta es someter a las circunstancias, no someterse a ellas”: Horacio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo